La Selección Argentina comenzó de muy buena manera su participación en el Torneo Sudamericano Sub-20 que se está desarrollando en Venezuela. Es que pasó literalmente por arriba a su par de Brasil con una histórica victoria por 6-0.
Posteriormente, los comandados estratégicamente por Diego Placente se encontraron frente a frente con el combinado de Colombia. Y, luego de comenzar abajo en el marcador, se recuperaron para rescatar una aceptable paridad 1-1.
Así las cosas, Argentina llegó en una muy buena posición a esta tercera fecha del Sudamericano Sub-20 que proporciona boletos para la próxima Copa del Mundo de dicha categoría. En ese contexto, este martes midió fuerzas con Bolivia.
Con el Estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia como testigo y como escenario, la Albiceleste pisó el verde césped ante un conjunto boliviano extremadamente necesitado luego de perder en sus dos primeros juegos.
No es un detalle menor que, debido a la intensa seguidilla de partidos, Placente tomó la determinación de apostar por la rotación, dándoles descanso a varios jugadores. De hecho, Claudio Echeverri, la gran figura, arrancó en el banco de suplentes.
En medio de ese panorama, el primer tiempo no ofreció demasiadas luces. De hecho, Bolivia expuso los mejores argumentos para abrir el marcador en territorio venezolano. Sin embargo, ninguno fue efectivo y el descanso llegó sin festejos.
Luego, ya en la etapa complementaria, Argentina encontró el premio de manera agónica para imponerse por 1-0. A los 41 minutos de ese período final, Teo Rodríguez Pagano, ayudado por el arquero boliviano, sentenció la historia para los nuestros.