Independiente transita una de las peores crisis económica de su historia. Todo sirve, todo suma. Ante la urgencia, se le dio el visto bueno a la iniciativa de Santi Maratea, quien durante el mediodía presentará su plan para ayudar al club. Estará acompañado por una gloria, Miguel Ángel Santoro.
«Esta colecta es de los hinchas de Independiente, son ellos los que deciden organizarse para ayudar al club por fuera de la dirigencia. Quizás porque antes no había tecnología pero bueno, sea como sea el Rojo pionero una vez más. Nunca en la historia del fútbol pasó algo así», tiró Santi para poner a todos en tema, y agregó: «Si todo marcha bien, para el próximo domingo, antes del partido con Belgrano, de Córdoba, en Avellaneda, ya estaremos por la mitad de la colecta».
La idea es que los socios, simpatizantes y fanáticos realicen transferencias digitales y el mismo influencer se encargará de supervisar la colecta virtual. El presidente provisorio, Néstor Grindetti, le dio la derecha a Maratea, al igual que el resto de la dirigencia, que se encuentra saldando cuentas y con varias inhibiciones en puerta.
Hasta el momento, la deuda que mantiene la institución de Avellaneda supera a los 20 millones de dólares. El cálculo que hizo Maratea es sencillo: “Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115 mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si solo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4 mil pesos) llegás a juntar 20 millones de dólares y pagás toda la deuda, beso».
La idea es que los socios, simpatizantes y fanáticos realicen transferencias digitales y el mismo influencer, que se mostró junto a Pepé Santoro en su última publicación en las redes sociales, se encargará de supervisar la colecta virtual.
Ver esta publicación en Instagram
También se suman
Federico Mancuello y Hernán Pellerano, ex integrantes del plantel, armaron un grupo de WhatsApp con 50 futbolistas que pasaron por el club y la idea es concreta: dar una mano. Entre las figuras del grupo, aparecen Oscar Ustari, Nicolás Tagliafico, Germán Denis y Gabriel Milito.
“La idea es ayudar al club y empezar a movernos para que la colecta se haga lo más rápido y que quede todo muy claro. El que tenga alguna idea, bienvenido sea. Aguante el Rojo”, fue el audio de Mancuello que circuló entre los jugadores.