Arrancó el meet Vincent Van Gogh

La exposición, orientada a los más chicos, abrió sus puertas en el Campo Argentino de Polo.

Por Jonatan Pedernera

Jul 11, 2023

El encuentro de arte que retrata la obra del pintor holandés ya puso primera en Palermo en la antesala de las vacaciones de invierno. Permanecerá abierta hasta fin de mes y ofrece varias actividades para los niños y los adultos. Las entradas se pueden conseguir en la boletería o en ticket flash. Los precios oscilan entre $ 2.000 y $ 3.600.

La muestra incluye varios puestos fijos interactivos.

La muestra ofrece una audioguía disponible en ocho idiomas y seis escenarios. Inspirada en el conocimiento y la experiencia del Museo Van Gogh de Ámsterdam, Meet Vincent van Gogh pretende acercar el arte a familias, adultos y estudiantes y mostrar la historia del conocido pintor holandés de una forma innovadora, moderna y tridimensional gracias a este inmersivo proyecto 360º.

Entre las actividades más destacadas para los chicos se encuentran unos ambientes inspirados en las pinturas más resonantes del artista. Ahí, los pequeños pueden sentarse en el Café Tambourin y recostarse en la habitación de la Casa Amarilla.

La exposición ofrece cuartos que reconstruyen las obras más emblemáticas del pintor.

Un pintor atemporal

Vicent Willem Van Gogh nació en 1853 en Países Bajos y perduró a lo largo de toda la historia por su extensa obra. Pintó 800 cuadros y realizó más de 1.600 dibujos.  Se destacó con la realización de varios retratos y también le dio vida a “Sembrador a la puesta de sol”, “Campo de trigo con cuervos” y el “El dormitorio de Arlés”, entre varios óleos destacados.

 

Van Gogh llevó a cabo toda su obra en un lapso de diez años. Falleció en 1890.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.