La pavimentación de la ruta 43 es uno de los trabajos más esperados. Se espera que con su finalización queden articulados los sectores dedicados a la explotación minera de Catamarca con las regiones turísticas en Salta.
La pavimentación de los 60 kilómetros iniciales de la Ruta 43, que conectará la Villa de Antofagasta de la Sierra con el límite con Salta, es solo el comienzo de un ambicioso proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Puna y potenciar la industria minera.
Con la finalización de esta obra, la región tendrá un eje vial clave que facilitará el transporte y promoverá el desarrollo regional.
Cabe recordar que el gobierno provincial ya ha asfaltado uno de los tramos de 25 kilómetros comprendidos entre Villa Vil y Cuesta de Randolfo. La recuperación de la Ruta Provincial 43 es un proyecto ambicioso que se divide y se ejecuta en cinco secciones. cuenta con la inversión de recursos mineros por casi 1.500 millones de pesos.
En el día de inicio de las obras, participaron las intendencias de ambos márgenes y autoridades mineras. Además, se dieron cita vecinos de los pueblos aledaños, quienes celebraron el arranque de esta ruta que cambiará el día a día en toda la región.