El arte, y en especial la música, sanan. Así lo entendieron varios artistas de renombre en la búsqueda de justicia a 29 años de uno de los peores atentados de la historia de nuestro país. Víctor Heredia, León Gieco y Antonio Tarragó Ros, entre otros, se sumaron al proyecto.
“Los familiares nos contaron que les cuesta acordarse de sus hijos de maneras alegres, solo las recuerdan después del 18 de julio de 1994 a las 9.53 horas (momento exacto del atentado). Eso quedó rebotando y decidimos cambiar el enfoque: homenajearlos con las canciones que les gustaban a ellos”, contó Elio Kapszuk, director de Arte de la AMIA.
Más de 60 cantantes reconocidos reinterpretaron los temas preferidos de las personas fallecidas. “Canción para Carito”, “El candombito de la memoria” y clásicos internaciones fueron algunos de los éxitos que se grabaron.
Además, 45 familiares realizaron una versión de la canción “Como la Cigarra”, de María Elena Walsh. La creación de la cantautora se convirtió en el himno de la libertad y la democracia en nuestro país.