Boca, San Lorenzo y Racing debutaron en la Copa de la Liga

El Xeneize igualó sin goles ante Platense, mientras que el Ciclón perdió con Lanús por 2-0. Por último, la Academia cerró la jornada con una derrota ante Unión por 1-0.

Por Lucas Torretta

Ene 27, 2024

La Copa de la Liga ofreció este sábado tres partidos de alto vuelo en la Zona B protagonizados por tres de los cinco equipos más importantes del fútbol argentino. Demostrando lo difícil que es el torneo nacional, ninguno de ellos pudo hacer su debut con una victoria.

El primero en jugar fue San Lorenzo, quien comenzó en el campeonato con una derrota ante Lanús por 2-0 en el estadio Pedro Bidegain. A pesar de mantener a Rubén Darío Insúa como entrenador, el Ciclón le dio la bienvenida a un nuevo ciclo, ya que en diciembre del año pasado hubo elecciones que determinaron que haya un cambio de dirigencia con Marcelo Moretti a la cabeza, quien se convirtió en el nuevo presidente de la institución.

Lamentablemente para los hinchas, el Cuervo no inició de la mejor manera el 2024. Si bien el encuentro fue parejo durante gran parte de su desarrollo, el Granate supo conseguir una victoria en los últimos cinco minutos de la mano de Walter Bou, que marcó un doblete.

El primero llegó a los 40 minutos del complemento y se dio gracias a una gran jugada colectiva. Empezando un contraataque, la Panterita tomó la pelota en mitad de cancha, la trasladó y se la tocó al juvenil Agustín Rodríguez, quien tiró un centro de primera que fue conectado instantáneamente por Jonathan Torres para servírsela dentro del área al ex delantero de Vélez Sarsfield, quien definió con maestría al palo derecho del arquero Facundo Altamirano.

Cinco minutos después, Bou recuperó el balón en campo rival, corrió hasta la medialuna del área y se la pasó a Torres, quien aguantó la marca de los defensores y se la devolvió. Pegándole de zurda, el ex hombre de Boca anotó el segundo de la tarde y sentenció la historia, dándole tres puntos al conjunto que dirige Ricardo Zielinski.

Boca y Platense no se sacaron ventajas

Por otro lado, el Xeneize inició en el torneo empatando con Platense por 0-0 en el estadio Ciudad de Vicente López. Más allá de debutar en la Copa de la Liga, se dio la particularidad de que los directores técnicos de ambos clubes comenzaron su ciclo oficial.

Siguiendo la misma línea de los partidos de pretemporada, el encuentro fue muy trabajo, parejo y contó con muchas imprecisiones de parte de los futbolistas. A pesar de eso, los equipos lograron realizar algunas jugadas para llegar con peligrosidad al área rival.

Si bien en Boca se vio un mediocampo monótono, todo cambió con el ingreso del refuerzo Kevin Zenón, quien dejó Unión de Santa Fe para reemplazar posicionalmente a Valentín Barco. En los minutos que le tocó jugar, el mediocampista pidió la pelota, se mostró participativo y generó dos chances de gol que se fueron desviadas por muy poco. Más allá de eso, ningún equipo pudo sacar demasiada ventaja sobre el otro y terminando igualando sin tantos.

Unión venció a Racing de visitante

Finalmente, la jornada deportiva terminó con Racing perdiendo ante Unión por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda. Al igual que muchos equipos, la Academia comenzó un nuevo ciclo de la mano de Gustavo Costas, quien regresó al club luego de 17 para dirigir en su tercera etapa.

Por su parte, el Tatengue empezó el torneo con Cristian González como entrenador, quien tiene la posibilidad de dirigir todo el semestre sin sufrir el nerviosismo que genera las probabilidades de descender de categoría.

Contrario a lo que se creía en la previa, la institución santafesina golpeó de entrada y consiguió marcar el gol a los 13 minutos del partido. Luego de una jugada colectiva, Lucas Gamba le sirvió la pelota fuera del área al defensor Joaquín Mosqueira, quien con un derechazo letal logró superar a Gabriel Arias. Con este tanto, Unión sumó tres puntos importantes de visitante para afrontar con tranquilidad la primera semana oficial de la temporada.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.