Por la fecha 14 del Torneo Apertura, Boca venció 2 a 0 a Estudiantes en La Bombonera. De esta manera, sigue firme en la zona “A” como primero, a cinco puntos de Huracán, y el próximo domingo podrá confirmar su puesto contra River en el Monumental.
El equipo de Fernando Gago no hizo pie de entrada. De hecho, el arquero Agustín Marchesín fue determinante con dos tapadas fundamentales. Encima, Cristian Medina, tuvo el grito para el “León”, pero Luis Advíncula salvó en la línea.
Para colmo, Edinson Cavani tuvo la gran oportunidad desde los doce pasos, a diez minutos del final del primer tiempo, pero el uruguayo no pudo con Matías Mansilla, quien averiguó las intenciones del delantero y se quedó con el tiro.

El chileno Carlos Palacios abrió el camino para Boca y Miguel Merentiel completó. El Xeneize llega agrandado al duelo ante River.
Pero llegó el complemento y Boca finalmente reaccionó. Kevin Zenón metió un centro rasannte, Miguel Merentiel habilitó al centro y Carlos Palacios definió a un toque para el desahogo. Y la “Bestia” se tenía guardado lo mejor para redondear su gran noche. A los 17’, le puso el broche con un remate de larga distancia que se coló a la izquierda de Mansilla: golazo.
De esta manera, el Xeneize se afianzó en el primer lugar. Si bien es casi un hecho, tendrá la cancha de asegurar su ubicación el domingo, en el Monumental. Los hinchas, que vivieron una fiesta, se acordaron de eso en el final del partido.

Manos arriba. Cavani erró un penal, pero con voluntad levantó en el segundo tiempo y festejó con sus compañeros.
El clásico del sur terminó igualado
Banfield y Lanús, uno de los choques más esperados del sábado, terminó en empate, 1 a 1. Eduardo Salvio y Gerónimo Rivera anotaron los goles. Por otra parte, Huracán, escolta de Boca, no pudo con Defensa y Justicia, también empataron 1 a 1.