Boca ya juega la final de la Copa: los hinchas agotaron los pasajes a Río

La Conmebol confirmó este lunes que la definición de la Libertadores se jugará a las 17 de Argentina y los fanas del Xeneize ya sacaron vuelos a Brasil y esperan conseguir alguna de las 20.000 entradas disponibles en el Maracaná.

Por Federico del Río

Oct 9, 2023
Boca ya palpita una fiesta en el Maracaná.

Boca ya palpita una fiesta en el Maracaná.

A pesar de faltan 26 días para la tan ansiada final de la Copa Libertadores, los hinchas de Boca ya están jugando su propio partido, porque agotaron los pasajes de avión rumbo a Río de Janeiro para esa fecha y están desesperados por el inicio de la venta de entradas, un tema que empieza a generar inquietud en los fanas del Xeneize porque la Conmebol destinó 20.000 tickets para cada club a un valor de 50 dólares pero recién se venderían una semana antes del partido del 4 de noviembre en el Maracaná. Además, este lunes quedó confirmado el horario de la final: a las 17 de Argentina.

La Conmebol informó que las cabeceras norte y sur, con capacidad de alrededor de 20.000 espectadores, quedan reservadas exclusivamente para los hinchas de Boca y de Fluminense. E incluso aclaró que el expendio de esas entradas se realizará de acuerdo a la logística de venta de cada club. De esta manera, Boca lo haría mediante el sitio SoySocio, como sucede con el resto de los partidos.

El Maracaná cuenta con aforo para 78.838 personas y ya están a la venta las plateas este y oeste: las bajas cuestan 250 dólares y las altas, u$s 150. En esos sectores está permitido el ingreso de hinchas de ambos equipos, aunque en el sitio de venta online de la Conmebol ya no hay bolestos disponibles. De todos modos, desde la entidad máxima del fútbol de Sudamérica explicaron que «por la alta demanda» suspendieron las actividades hasta nuevo aviso. Entonces, los hinchas de Boca mantienen la esperanza de conseguir un asiento para poder ser testigos de la soñada final en busca de la Séptima Libertadores.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.