La publicación británica “Time Out” confeccionó una lista con las 20 mejores ciudades para la cultura y el arte en todo el planeta. Y ahí, Buenos Aires se posicionó en el cuarto lugar después de la ciudad de México, Praga y Ciudad del Cabo.
En la votación de la publicación participaron periodistas, editores, expertos y por supuesto, ciudadanos de todos los rincones del mundo. Cada ciudad seleccionada pasó por un meticuloso proceso de selección. Se les preguntó a los lugareños sobre los mejores rincones y experiencias culturales de su ciudad, y se les pidió que califiquen la oferta cultural en función de la calidad y accesibilidad, es decir, los descuentos para locales y turistas, y el acceso a festivales.
A Buenos Aires se la definió como “la capital mundial de las librerías y el lugar de nacimiento del tango”, con un centro “para todas las ramas de las artes”. Según los porteños encuestados, “el teatro es un pasatiempo serio”, al tiempo que destacaron experiencias como el tango nocturno, las bibliotecas y el barrio de San Telmo. Además, se destacó que se trata de la segunda ciudad más accesible de las metrópolis encuestadas.
En resumen, «La Reina del Plata» contó con todos los condimentos en la elección. Es por eso que la ciudad mantiene un movimiento activo del turismo local e internacional. La oferta extensa y las distintas variables la terminan de convertir en uno de los sitios más ricos de Sudamérica y del mundo.
Las 20 ciudades elegidas
El ránking del medio inglés determinó como las mejores ciudades para la cultura a Ciudad de México, Praga, Ciudad del Cabo, Buenos Aires, Atenas, Edimburgo, Viena, Madrid, Florencia, Melbourne, París, Montreal, Marrakech, San Pablo, Nueva York, Tokio, Adu Dhabi, Mumbai, Amsterdam y Seúl.