Buscaba metales en el campo y encontró oro

El hecho fortuito ocurrió en Inglaterra. El hombre, que se llevó la gran alegría de su vida, decidió subastar la pieza y donarle la mitad del dinero al dueño del lote donde se enterró el tesoro.

Por Jonatan Pedernera

Mar 23, 2024

Richard Brock se dedica a  buscar objetos con un aparato antiguo y defectuoso. En abril del 2023, se llevó una gran sorpresa: encontró una pepita de oro valuada en miles de dólares. La “Hiro’s Nugget” es la piedra más grande de este tipo en todo el Reino Unido. Brock ya decidió lo que hará con la fortuna luego de la subasta…

Un día, el explorador salió por la zona de los campos agrícolas de las colinas de Shropshire -región natural de Inglaterra- con la esperanza de descubrir algo de valor. Cuando se dispuso a iniciar con la búsqueda, su detector de metales dejó de funcionar: acababa de sufrir un desperfecto. Por lo tanto, él terminó usando otro aparato que había llevado de respaldo. Este dispositivo de reemplazo era viejo y aparte funcionaba mal.

Al principio, Brock rastreó parte del campo y halló tan solo unas estacas de metal oxidadas que no tenían importancia. Sin embargo, 20 minutos después, el hombre se llevó la alegría de su vida.

La pepita, hasta el momento, es la más grande que se haya encontrado en Inglaterra.

En aquel instante, su detector de metales comenzó a sonar de nuevo: esta vez, un tesoro aguardaba ser desterrado. Había descubierto una pepita de oro enterrada a más de 12 centímetros de profundidad.

En la zona del hallazgo existía antiguamente una ruta y también por allí pasaba un ferrocarril que presuntamente transportaba oro originario de Gales, de acuerdo a información de medios locales.

Richard Brock, el aventurero que tuvo premio, decidió compartir el dinero con el dueño del campo.

El cazador de tesoros tomó la decisión de subastar la pieza natural en abril de este año. La casa de subastas Mullock Jones, encargada de la gestión, aseveró a través de un comunicado que la pepita de oro, que pesa 64,8 gramos,  se venderá a un precio de entre 30.000 y 40.000 libras esterlinas (aprox. 37.800 a 50.400 dólares estadounidenses).

Entre tantas teorías sobre el uso de la fortuna, el mismo Brock aseguró que la mitad del dinero de la venta irá destinado al dueño de las tierras en donde estaba enterrada la pepita de oro.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…