En los últimos tiempos, Portugal ha ganado popularidad a la hora de las elecciones de los turistas. Es que la nación lusitana cuenta con paisajes tan magníficos como variados, una arquitectura más que destacable y una fenomenal herencia cultural. Eso puede apreciarse a lo largo y a lo ancho de su territorio.
Pero claro, no solamente las ciudades más importantes como Lisboa y Oporto llaman la atención. Por el contrario, otras regiones como Algarve también son un verdadero paraíso que ofrece aguas cristalinas, acantilados impactantes y hasta regiones vitivinícolas. Y hasta hay un pueblo que acaba de recibir un reconocimiento.
Se trata de Caminha, que recientemente fue elegido por un nuevo informe de la organización «International Living» como el mejor lugar de Europa para invertir en una vivienda. Sí, un consejo contundente para todos aquellos que están planificando adquirir una vivienda o bien construirla desde cero.
Esta localidad portuguesa se encuentra situada al noroeste, a lo largo de la desembocadura del río Miño y a menos de cinco kilómetros de la frontera con España. Reúne una serie de requisitos y de detalles que lo hacen un lugar realmente destacable y atractivo para las personas que quieren un mejor estilo de vida.
«Caminha, que solo está separada de España por un río, me encantó por completo», exteriorizó Ronan McMahon, fundador de «Real Estate Trend Alert» y autor del «Global Real Estate Index de International Living» en declaraciones brindadas al medio de comunicación especializado «Travel + Leisure».
«Tiene un hermoso casco antiguo rodeado de un paisaje verde y bucólico, con montañas, ríos, bosques y campos repletos de flores de colores brillantes y árboles frutales llenos de su generosidad. Y luego están las impresionantes playas del océano Atlántico», profundizó McMahon, completamente maravillado.
A su vez, Jeff Opdyke, editor de finanzas personales de «International Living», calificó a Caminha como «un vestigio de Portugal antes de que el turismo y la modernidad invadieran Lisboa, el Algarve y Oporto». Así las cosas, los consumidores pueden encontrar departamentos en el centro por un precio de 140.000 euros y casas por 260.000 euros.