Es cierto, Tevez no es del riñón del club, pero en sus primeros días ya se metió a varios hinchas en el bolsillo. Además de la valentía para agarrar un fierro caliente, debutó con una victoria ante Vélez y con su decisión despertó elogios en el mundo del fútbol: el Apache no recibirá plata por parte de la institución por el difícil momento financiero del club.
Carlitos marcó la cancha de entrada en la primera conferencia de prensa: “Yo no estoy de joda, pongo mi apellido. Vamos al piso todos o nos elevamos todos juntos. Tengo huevos para agarrar y no vengo a ganar plata”.
Así, tajante, despejó todos los comentarios que lo tildaban de ser un entrenador caro: “No me interesa lo monetario. Ni sé qué firmé, debe ser algo simbólico. La plata la hice jugando al fútbol. Como está Independiente yo no podía pedir plata. Pedir mucho dinero es no entender la situación del club”.
El punta se amoldó a Independiente en todos los sentidos. Es por eso que no se desesperó con el tema de los refuerzos y ya se reunió con los entrenadores de las Inferiores para dar comienzo a un plan integral para promover a los chicos al plantel de Primera.
El ex jugador de Boca agregó que “la institución necesita que un líder piense en esas cosas. Tengo la posibilidad de hacerlo entonces desde mi humilde opinión, cuando tomé esa decisión fue porque el club no está pasando un buen momento económico y obvio que después nos sentaremos y si todo va bien, pensaremos lo mejor. En este momento creo que era lo más justo”.
En el plano futbolístico, el equipo enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo sábado a las 15 en el Bosque. Será una final más de cara a la lucha por la permanencia. Respecto al último penal que desató la polémica y determinó el triunfo del Diablo ante Vélez, Tevez dijo: «Nos van a querer sacar méritos de todos lados. Todo se magnifica por mi nombre».