Hay un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que, en las últimas horas, ha sumado más motivos para enorgullecerse de manera contundente. Se trata de Chacarita, que sigue emergiendo como consecuencia de sus nuevas propuestas gastronómicas, las cuales se sumaron a su encanto.
De hecho, una reseña publicada por el reconocido medio de comunicación estadounidense The New York Times exteriorizó que Chacarita es, ni más ni menos, el barrio más peculiar de Buenos Aires. Sí, así es como, precisamente, el autor del artículo denominó a dicha zona de la Capital Federal.
Sucede que se encontró con casas «art decó» en calles empedradas, churros y porciones de pizza deliciosas. De esta manera, Chacarita no solamente cautivó de manera clara y contundente sino que, al mismo tiempo, se catapultó por sobre otros barrios también maravillosos de Buenos Aires.
Entre los requisitos impuestos para determinar al barrio más cool de una ciudad se destacaron la serie de cafés que acatan la norma de ser una combinación particular entre acogedores y algo pretenciosos, chefs que mezclan lo innovador con lo fotogénico y tiendas realmente auténticas.
Si bien Chacarita siempre ha sido visto como un barrio de bajo perfil de Buenos Aires, lo cierto es que cada vez ofrece más atracciones para quienes deseen visitarlo. Y esto fue valorado de manera implacable por The New York Times, que no dudó ni un segundo en destacarlo y ponerlo en la cima.
Inclusive, Chacarita cuenta con un café que paralelamente es un museo de fotografía e incluso un club de jazz. También dos enormes locales de pizza separados por muy escasa distancia y hasta un cementerio que tiene monumentos elegantes y alusivos a la leyenda del tango del siglo XX, con Carlos Gardel y Jorge Newbery.
Por último, el artículo del periódico norteamericano se centra en las irresistibles tiendas que ofrece el barrio de Chacarita, el cual se llama de esa manera ya que su tierra sirvió, en algún momento, como huerto y sitio recreativo para los estudiantes jesuitas. Luego, con el tiempo se transformó en un centro de transporte y un barrio de clase obrera.