Con la cabeza en el Mundial, Argentina pasó por arriba a Brasil

En el Monumental y con el pasaje asegurado para la Copa del Mundo de 2026, la Albiceleste se impuso por 4-1 frente a Brasil.

Por Gabriel Casazza

Mar 25, 2025

Este martes, la Selección Argentina consiguió el boleto hacia la Copa del Mundo que se llevará a cabo en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Lo hizo como consecuencia del empate sin goles entre Bolivia y Uruguay.

De todas maneras, bajo la órbita de la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mencionado Mundial, la Albiceleste todavía debía afrontar su compromiso. Un compromiso muy importante contra Brasil.

Con un Estadio Monumental de River Plate absolutamente colmado y protagonista de una verdadera fiesta, los comandados estratégicamente por Lionel Scaloni se encontraron frente a frente con los dirigidos por Dorival Júnior.

Cabe destacar que Argentina arribó a este cotejo después de conseguir una gran victoria por 1-0 como visitante de Uruguay, mientras que Brasil lo hizo luego de diagramar un trabajado triunfo por 2-0 como local de Colombia.

Así las cosas, Argentina se puso rápidamente en ventaja. Sucedió cuando transcurrían jugados solamente 4 minutos del primer tiempo, cuando Julián Álvarez apareció en escena para abrir la cuenta en favor de la Albiceleste.

Pero, lejos de conformarse con ello, Argentina fue por más y tuvo su premio. Es que, cuando se jugaban 12 minutos de ese mismo período inicial, Enzo Fernández culminó una acción que él mismo había empezado y decretó el segundo.

De todas maneras, a los 26 minutos, Matheus Cunha aprovechó un grosero error defensivo de Cristian Romero para descontar y poner a Brasil en partido en un momento en el que estaba totalmente desconcertado.

Pero Argentina no acusó el golpe y reaccionó de manera impecable. Es que, a los 37 minutos, tras un enorme pase de Enzo Fernández, Alexis Mac Allister puso el pie ante la salida de Bento y señaló el 3-1 con el que llegó el descanso.

Luego, ya a los 26 minutos de la etapa complementaria, Argentina estiró todavía más las distancias. Lo hizo con una enorme definición del recién ingresado Giuliano Simeone luego de un pase cruzado de Nicolás Tagliafico.

Finalmente, el 4-1 en el marcador en favor de Argentina se mantuvo hasta el pitazo final. Una diferencia abismal entre un equipo y otro que habla a las claras del gran momento que se encuentran viviendo los de Scaloni.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: