Con Paula Pareto a la cabeza, Argentina ganó dos elecciones importantes para los Juegos Olímpicos

La doble medallista argentina se transformó en miembro de la asamblea del Comité Olímpico Internacional que ahora tiene a Gerardo Werthein como vicepresidente.

Por Gabriel Casazza

Jul 24, 2024

En medio del arranque de la actividad relacionada con los Juegos Olímpicos de París 2024, Argentina recibió una muy buena noticia con respecto al triunfo en dos elecciones determinantes para el futuro del mencionado evento deportivo.

Es que, por un lado, Paula Pareto, ex judoca y doble medallista olímpica para Argentina, se transformó este jueves en nueva miembro de la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI). Un reconocimiento sencillamente fenomenal y merecido.

A su vez, Gerardo Werthein fue nombrado como vicepresidente del organismo. Por ende, se trató de dos victorias muy destacadas que pueden generar un fuerte beneficio para el desarrollo del deporte argentino y general en el futuro.

Werthein, ex presidente del Comité Olímpico Argentino y actual embajador en Washington, Estados Unidos, obtuvo nada menos que  78 votos a favor y solamente 11 en contra de su ascenso en el mencionado e importante cargo.

Por su parte, la marroquí Nawal El Moutawakel también fue elegida como vicepresidenta del propio Comité Olímpico Internacional, haciéndose con 83 votos a favor y 7 en contra. Una victoria simplemente aplastante de los dos elegidos.

No es un detalle menor que Pareto fue la primera mujer argentina en proclamarse campeona olímpica al ganar la medalla de oro en judo en – de 48 kilos durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, allá por el año 2016.

Previamente, la ex judoca se había quedado con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en el territorio chino, por lo que también fue la primera deportista de nuestro país en acumular dos podios en deportes individuales.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: