Copa Argentina: Boca festejó contra Talleres en los penales y pasó a cuartos

El Xeneize arrancó ganando, pero la “T” puso las cosas en su lugar con el 1-1 en un partido polémico. Después, el arquero Leandro Brey se convirtió en héroe desde los doce pasos.

Por Jonatan Pedernera

Sep 7, 2024

Boca y Talleres de Córdoba protagonizaron uno de los duelos más emotivos de la Copa Argentina. Después del 1 a 1, se patearon ¡22 penales! y ahí, Leandro Brey, reemplazante del lesionado Sergio Romero, fue determinante. Al final, fue 8 a 7 y el equipo de Diego Martínez pasó a cuartos de final donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Para Boca, el triunfo ante el elenco cordobés fue algo más que el pase a cuartos de final. Fue una dura prueba, como lo fue ante Cruzeiro (el equipo quedó eliminado pero dejó una buena imagen) y volvió a estar a la altura en un certamen que tiene como premio una plaza en la Copa Libertadores 2025.

Talleres y Boca protagonizan un partidazo en Mendoza.

El equipo de La Ribera se puso en ventaja a los 15 minutos con un gol polémico: Brian Aguirre tomó la pelota afuera del límite y la empujó luego de una gran gambeta. Andrés Merlos convalidó el tanto y el asunto se empezó a picar.

Pero al ratito, Federico Girotti estampó el empate y de ahí en más, los equipos se prendieron al palo y palo en el estadio Malvinas Argentinas.

Después de la definición, los jugadores de Boca posaron con el cheque de la Copa Argentina.

Después, llegó el turno de los penales. Ahí, la historia se alargó más de lo esperado, se patearon 22 penales y la rueda encontró a los arqueros. Leandro Brey, reemplazante de Sergio Romero en el arco xeneize, se convirtió en héroe, le atajó uno a Alejandro Martínez y marcó el suyo. Guido Herrera, 1 “Tallarín”, definió ancho y Boca terminó festejando el pase a cuartos.

“Dimos una muestra de carácter”, comentó el chico tras el partido. “Me gustaron las decisiones que tuvimos con el entrenador de arqueros y Javi (García) de poder descifrar los penales. Caliente porque no pude agarrar uno más, pero contento por el equipo», cerró.

El desahogo del técnico

“El fútbol argentino es muy parejo y nosotros tenemos la obligación de ser superiores por la institución que representamos. A pesar de eso, fuimos superiores y nos faltó materializar las situaciones”, dijo Diego Martínez, DT de Boca.

Y luego, el entrenador deslizó: “Todas las finales que jugamos las merecimos ganar. Ahora,  el laburo garpó, pasamos a otra fase en una competencia que vamos a tratar de jugarla con lo mejor”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: