Luego de la eliminación de Racing Club con Talleres de Remedios de Escalada por 2-1, la Copa Argentina entregó este viernes otro partido con un equipo grande de Avellaneda. En esta ocasión, Independiente derrotó a Juventud Unida de San Luis por 2-0 en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez y avanzó a la próxima ronda del torneo.
Si bien en la previa parecía un rival accesible para el equipo que dirige Carlos Tevez, los futbolistas no podían confiarse teniendo en cuenta lo que sucedió anoche con la Academia. Aunque el resultado no fue tan abultado, el Rojo pudo eliminar sin problemas al Auriazul.
https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1786576126749331591
El primer gol llegó a los 15 minutos del complemento gracias a la precisa pegada de Adrián Sporle en un tiro de esquina y un potente cabezazo de Alexis Canelo, quien colocó el balón sin problemas en el arco que defendía César Taborda.
A pesar de haber podido sufrir el empate sobre el final, el Rey de Copas sentenció la historia a los 43 minutos de la mano de Alex Luna, que ingresó en el segundo tiempo y pudo definir dentro del área ante la salida apurada del portero.
https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1786582954388406366
Además de la alegría por la victoria, los hinchas disfrutaron del debut de Tomás Parmo, un joven de 16 años que está catalogado como la máxima promesa del club. Siendo categoría 2008, el pibe se convirtió en el segundo jugador más chico en debutar en la institución y solo es superado por Sergio Agüero.
Con este resultado, Independiente se sacó un peso de encima y se aseguró un lugar en los octavos de final del campeonato más federal de la Argentina. Ahora, deberá esperar que se enfrenten El Porvenir y Godoy Cruz para saber contra quién deberá verse las caras en el futuro.