Copa Davis: Argentina iguala ante Kazajistán por 1-1

La delegación nacional inició la jornada de los Qualifiers con un empate. Francisco Cerúndolo ganó su partido ante Dmitry Popko por 7-5 y 6-2, mientras que Tomás Etcheverry perdió ante Timofey Skatov por 6-4 y 7-5.

Por Lucas Torretta

Feb 3, 2024

Luego de vencer en septiembre del año pasado a Lituania por 4-0 en el repechaje que se disputó para no perder la categoría, la delegación argentina comenzó una nueva temporada en los Qualifiers de la Copa Davis este sábado ante Kazajistán. En el Jockey Club de Rosario, el seleccionado cerró la jornada con igualdad por 1-1, por lo que todo quedará abierto hasta mañana.

El primer partido estuvo protagonizado por Francisco Cerúndolo, quien venció a Dmitry Popko por 7-5 y 6-2 y le dio el primer punto al equipo que lidera Guillermo Coria.

El joven de 25 años, que se ubica en el puesto 22° del ranking de la ATP, pudo dejar de lado las altas temperaturas que agobiaron todo el encuentro para derrotar al tenista asiático, que se posicionó como el número 338 del mundo.

Luego de ganar, Cerúndolo habló con la prensa y explicó que «el partido fue muy duro» y «las condiciones estuvieron muy difíciles». Y añadió: «Costó un poco el arranque pero por suerte en el segundo me acomodé. Abrir la serie nunca es fácil pero es muy lindo ganar ante la gente y en la Davis. El objetivo es volver al Grupo Mundial, tenemos un buen grupo y las ilusiones de estar en las finales de septiembre«.

Tomás Etcheverry debutó con una derrota

Minutos más tarde de la victoria de Cerúndolo, fue el turno de Tomás Etcheverry de representar al país. Contra un Timofey Skatov de gran nivel, el platense perdió por 6-4 y 7-5 y no pudo estirar la ventaja en el resultado.

A pesar de haber hecho un gran esfuerzo a lo largo del encuentro, el número 28 de la tabla de la ATP no pudo con la fortaleza física y mental de su rival, que se posiciona como el 278° del ranking.

¿Cómo continuará el cronograma?

La ronda continuará el domingo desde las 11 con Máximo González y Andrés Molteni, números 13° del ranking mundial, enfrentando a Skatov y Aleksandr Nedovyesov, que se ubican como los 48° del mundo.

Una vez que finalice el partido, Cerúndolo y Skatov se verán las caras con la posibilidad de liquidar la serie o igualar el marcador para su país. En caso de ser necesario, habrá un quinto encuentro que tendrá a Sebastián Báez reemplazando a Etcheverry.

Antecedentes entre ambos equipos

Argentina y Kazajistán se vieron las caras en dos oportunidades. La primera fue en 2011, se llevó a cabo en el Parque Roca y el conjunto nacional ganó 5-0 gracias a Juan Mónaco, Juan Martín Del Potro, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank.

Por otro lado, en 2017 el equipo argentino visitó a los asiáticos y perdió 3-1. La delegación estuvo compuesta por Guido Pella, Máximo González, Andrés Molteni y Diego Schwartzman, quien obtuvo el único punto nacional.

Noticias relacionadas

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.