Gary McKee cumplió el propósito que se planteó el primero de enero de 2022: correr una maratón cada día del año. Con el objetivo de recaudar fondos para caridad, el corredor inglés de 53 años corrió 42 kilómetros por día y logró más de un millón de euros que fueron destinados a la lucha contra el cáncer.
McKee, oriundo de Cleator Moor (Cumbria, Reino Unido), tenía como costumbre correr 42 kilómetros por las mañanas antes de entrar a trabajar. Con semejante entrenamiento, se propuso como objetivo correr una maratón diaria durante todo 2022 con fines benéficos. Todo lo recaudado fue donado a las organizaciones Macmillan Cancer Support y West Cumbria Hospice at Home, que trabajan en la lucha contra el cáncer.
Para cumplir con su objetivo, McKee llegó a usar más de 20 pares de zapatillas durante el año. Corrió más de 15 mil kilómetros y terminó su última maratón el 31 de diciembre alrededor de las 14 hs. “Las calles estaban llenas. Estaba lloviendo, pero todos estaban aplaudiendo y gritando. Fue fantástico ver a todos allí. Es algo que siempre recordaré”, declaró el corredor a la BBC.
Hayley McKay, directora de financiación de Hospice At Home West Cumbria dijo al respecto de la hazaña: “Gary no solo ha recaudado dinero para dos organizaciones benéficas fantásticas, sino que ha esparcido magia en la comunidad local y ha unido a la gente para que lo apoye con el desafío”.
En el mismo sentido, Claire Rowney, directora ejecutiva de Macmillan Cancer Support, declaró: “Solo puedo imaginar la autodisciplina y la determinación necesarias para lograr esto y no hay suficientes palabras para expresar nuestra más sincera gratitud por todo lo que ha hecho para ayudar a Macmillan a apoyar a las personas que viven con cáncer en un momento en que nos necesitan más que siempre”.