A lo largo de la historia han tenido lugar muchos automóviles destacados. Sin embargo, muy pocos de ellos fueron revolucionarios, iniciando eras, modificando paradigmas y llamando la atención de propios y extraños. Sin ningún tipo de dudas, uno de ellos fue el Ford Mustang.
Este modelo, presentado el 17 de abril de 1964, está cumpliendo nada más ni nada menos que 60 años. Marcó un antes y un después en torno a los vehículos deportivos, transformándose en una respuesta a los autos europeos compactos que llegaban a Estados Unidos por ese entonces.
Sin ir más lejos, los festejos por este nuevo aniversario de la presentación del Ford Mustang comenzaron el sábado pasado en Brasil, donde se lanzó la séptima generación que llegará al territorio argentino durante este 2024. Una clara demostración de lo que significa este modelo de automóviles.
El Ford Mustang mantuvo el mismo nivel de preferencia de los consumidores a lo largo de sus siete generaciones. Por ello es que, en la pista internacional de Interlagos, en Sao Paulo, donde se disputa el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, tuvieron lugar festejos realmente imponentes.
No es un detalle menor que esta oportunidad sirvió también para presentar el nuevo Mustang GT Performance 2024, el más poderoso de la serie GT de todos los tiempos. El mismo tiene una potencia cercana a los 500 caballos en su clásico motor Coyote V8 puesto bajo el capó.
La recordada presentación
Aquel 17 de abril de 1964, en el Salón de Nueva York, Ford Motor Company mostró por primera vez el Ford Mustang, un modelo de auto deportivo que sigue siendo una maravilla pese al paso del tiempo. Inclusive, marcó un camino nuevo que se terminó conociendo como el de los «Pony Cars».
El Ford Mustang debe su nombre a los caballos salvajes corriendo hacia el Oeste, pero también al famoso avión de la Segunda Guerra Mundial que se supo fabricar en los Estados Unidos, el North American Aircraft P-51 Mustang. Sí, un vehículo con demasiada historia y con muchísimos fanáticos.