Dakar 2024: el argentino Manuel Andújar, a un paso de la gloria

En la anteúltima etapa, el piloto oriundo de Lobos salió segundo detrás del bicampeón francés Giroud y mantiene el liderazgo en cuatriciclos. Con más de ocho minutos de ventaja, Andújar está muy cerca de ser el campeón, como en el 2021.

Por Maximiliano Duarte

Ene 18, 2024

El Rally Dakar 2024 está llegando a su final y la esperanza argentina, Manuel Andújar, está a nada se conseguir la gloria. En la etapa 11, la anteúltima de la competición, el piloto oriundo de Lobos defendió su liderazgo con uñas y dientes en la categoría quads y quedó a un paso de conseguir su segundo título en Arabia Saudita (fue campeón en 2021).

Andújar, con su cuatriciclo Yamaha, terminó segundo en el undécimo y penúltimo tramo de 420 kilómetros computados (107 de enlace) entre la localidad de Al’Ula y Yanbu, con una diferencia de apenas 37 segundos en relación al ganador del día, el francés Alexandre Giroud (Yamaha), su inmediato perseguidor en la general.

La etapa final se disputará este viernes en la ciudad de Yanbu, a orillas del Mar Rojo. Andújar, que lidera la división quads desde la etapa 4, llegará al último segmento con una diferencia favorable de 8 minutos, 14 segundos sobre Giroud, el bicampeón titular de la división.

La pareja argentina que hace historia

Los cordobeses completaron el trayecto de 480 kilómetros (de un total de 587) con un tiempo de 5 horas, 19 minutos y 13 segundos.

En un día duro para los argentinos en el Rally-raid más difícil del mundo, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini pintaron de celeste y blanco la etapa 11 en Challenger. La pareja logró su segundo triunfo en el Dakar 2024 en el tramo que unió Al’Ula con Yanbu y aunque están lejos en la general, el triunfo les dio una buena cantidad de puntos para el Campeonato del Mundo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.