Dante Spinetta, uno de los referentes de la música urbana en Latinoamérica, presentará “Mesa dulce”, su quinto disco solista. El hijo de Luis Alberto tocará el 30 de junio en el Teatro Opera, en un show que abrirá una gira por el país.
Luego de su participación en el Lollapalooza, donde compartió escenario por primera vez con su hija Vida, Dante regresa a los escenarios. “Mesa dulce” cuenta con 10 canciones propias que encarnan su esencia más funkera e invitados de lujo como Trueno y Ca7triel. Este show dará inicio al “Funky Latin Tour”, que lo llevará a recorrer argentina y ciudades de México.
Según reveló el artista, la lírica de este nuevo álbum está fuertemente inspirada en Patricia Salazar, madre de Dante y primera esposa de su padre. Tras los éxitos de “El lado oscuro del corazón”, “Sudaka” junto a Trueno y “Ridículos”, Dante llega a la avenida Corrientes 850 para mostrar en vivo su último trabajo junto a la misma banda que lo acompañó en el estudio: conformada por Matías Méndez en el bajo, Pablo González en batería y Axel Introini en teclados.
En cuanto a la producción del álbum, Dante se encargó de las guitarras, las voces y el beat. Por otro lado, los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Michael B. Nelson, el mismo que trabajó muchos años con Prince.