De las calles a las pistas: el Touring Car Racing, lo que se viene

La categoría que nuclea a los autos urbanos sigue creciendo en todo el mundo y podría llegar a la Argentina. Ya hubo un acercamiento.

Por Jonatan Pedernera

Oct 17, 2024

Como si fuera el TC2000 pero con autos que se ven en el día a día, así es el Touring Car Racing (TCR), que es tendencia en gran parte del mundo. Los organizadores tienen serias intenciones de traer la competencia a nuestro país.

Actualmente, el TCR se corre en varios países y alcanzó popularidad en Europa y Asia. Hace poco, ya hubo un acercamiento: en el Autódromo de Buenos Aires se disputó el TCR Brasil y el TCR South América.

La categoría TCR es furor en gran parte del mundo y podría desembarcar en la Argentina.

Y ahí, varios empresarios dieron cuenta del gran despliegue de los equipos en dicho certamen. Además, las grandes automotrices aprovecharon la oportunidad para presentar proyectos.

 

La principal característica de esta categoría es que los pilotos corren en autos urbanos que cualquiera se puede cruzar por la calle, pero que están mejorados por los diferentes equipos para lograr la mayor velocidad posible, como así también estabilidad y precisión. Cada vehículo tiene que utilizar su motor original.

El Touring Car Racing da más libertades para implementar tecnologías avanzadas, como el control de tracción, suspensión activa y aerodinámica optimizada.

Los equipos mecánicos, en esta división, trabajan con cierta libertad.

 

Felipe Mc Gough, una de las caras de la franquicia en el continente, ya manifestó su deseó de crear el TCR Argentina. Además, los autos en nuestro país se adecuan al reglamento, que ya está estandarizado.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: