De técnico electrónico y agente de turismo a brillar como artista

La historia de Damián García es realmente peculiar: transitó diferentes rubros hasta recalar en con sumo éxito en el ambiente artístico.

Por Gabriel Casazza

Dic 17, 2024

En muchas ocasiones, algunas veces por necesidad y otras tantas por ambiciones y sueños, las personas se desempeñan en diferentes ambientes, los cuales presentan características realmente distantes. Y este es el caso del protagonista de esta historia.

Hablamos de Damián García, un hombre de 46 años de edad y nacido en Pergamino, provincia de Buenos Aires, pero radicado en el barrio porteño de Boedo. Él es el dueño de una historia de vida absolutamente peculiar y también digna de destacar.

En primera instancia, García se recibió de técnico electrónico en el Instituto Industrial «Luis A. Huergo». Más tarde trabajó en una red interbancaria que instala cajeros automáticos y también en una agencia de turismos. Pero no se conformó con ello.

Posteriormente, Damián estudió actuación y dirección teatral con Silvana Silveri. En ese contexto, recientemente estuvo produciendo, dirigiendo y actuando en la comedia denominada «Esta noche es imposible», en el Teatro Cortázar.

Inclusive, para el mes de abril del próximo año, prepara la comedia dramática llamada «Latidos». Sí, una incursión en el ambiente artístico que, sin ningún tipo de dudas, está contando con un profundo éxito y que promete seguir escalando.

«De chico me gustaban el cine y el teatro. Sin embargo, me daba miedo el escenario. Estuve dos años prestando servicios hasta que me di cuenta de que la actividad electrónica no era para mí», comenzó confiándole García a ADN+.

Además, en la actualidad, García posee la productora «DG Producciones». En tanto, ha actuado y dirigido en diversas obras teatrales como «Actos reparadores», «Barajar y dar de nuevo», «Café manicomio», «Él es mi mujer», «Hacer lo correcto», «Hotel Manicomio» y «Al diablo con este diablo».

En cuanto a «Latidos», su nuevo trabajo, hay que destacar que se trata de una comedia dramática que cuenta la historia de una familia en la que el conflicto de uno de los personajes dispara una mirada profunda, optimista y vital sobre las consecuencias de los dolores y de los secretos guardados.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: