Del Potro afirmó que jugará el US Open

El argentino, que prometió que participaría del torneo si Argentina ganaba la Copa del Mundo en Qatar, manifestó sus intenciones de estar presente en la competencia.

Por Lucas Torretta

Abr 23, 2023

Juan Martín Del Potro se retiró del tenis profesional el 8 de febrero de 2022, luego de perder ante Federico Delbonis en la primera ronda del Argentina Open por 6-1 y 6-3. Si bien se pensaba que el oriundo de Tandil no volvería a las canchas, todo parece indicar que sí lo hará.

El año pasado, el legendario tenista argentino prometió que jugaría el US Open si el seleccionado nacional lograba salir campeón del mundo ante Francia en el Mundial de Qatar. En marzo, el ganador de la Copa Davis en 2016 declaró que hizo “una promesa como todos los argentinos”. 

El legendario tenista argentino es un gran fanático del fútbol.

Y agregó: “Mi tenis sigue estando bien, nunca va a ser un problema coger la raqueta y ver cómo me siento. El tema físico y mi rodilla es algo con lo que trabajo día a día. Esa ventana del tenis la voy a dejar abierta por lo menos hasta el US Open. Es el torneo más especial para mí. Todavía tengo tiempo, me voy a poner a entrenar, veré cómo responde la pierna y veré más adelante si lo podré hacer”.

Ahora, el doble medallista olímpico, que se encuentra en Miami entrenando con el preparador físico Duglas Cordero, reiteró que estará presente en la competencia: “Voy a estar en el US Open”.

El famoso Grand Slam es un torneo muy especial que marcó la vida de Del Potro. El tandilense pudo ganarlo en 2009, con solo 20 años de edad, luego de vencer a Roger Federer en la final por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2. Por su parte, en 2018 volvió a llegar a la instancia definitoria, pero le tocó perder ante Novak Djokovic por 6-3, 7-6 y 6-3.

El tiempo dirá si “La torre de Tandil” regresa a las canchas para una última función. Para poder participar del Abierto de Estados Unidos, que se llevará a cabo desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre, el ganador de 22 títulos de ATP deberá contar con una invitación especial de parte de la organización, ya que no posee ningún lugar en el ranking desde su retiro.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: