Más allá de que Franco Colapinto está deslumbrando en la escudería Williams Racing en sus primeros pasos en la Fórmula 1, su aparición en la próxima temporada de la categoría más importante del automovilismo mundial sigue en duda.
Sucede que dicho equipo británico ya tiene los dos asientos reservados para la campaña 2025, con el tailandés Alex Albon y el español Carlos Sainz Jr. como protagonistas. De todas maneras, hay optimismo con respecto al piloto argentino.
En primer término, una opción es que Colapinto siga en Williams como piloto de reserva. Otra alternativa es que recale en la escudería Sauber, que próximamente se fusionará con Audi. Y también empezó a mencionarse a Red Bull.
Sí, esta última opción sedujo de forma impactante desde un primer momento ya que se trata de uno de los equipos más destacados de la Fórmula 1 en la actualidad. De hecho, Max Verstappen, puntero y campeón defensor, es su figura.
Así las cosas, Helmut Marko, asesor de Red Bull, se refirió a la posibilidad de que el argentino de 21 años de edad y nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires, recale en el equipo. Y lanzó un mensaje que esperanzó a propios y extraños.
«Me imagino muy bien que un piloto junior conduzca junto a Max Verstappen», comenzó exteriorizando Marko sobre la chance de que un piloto de corta edad se transforme en el nuevo compañero de equipo de la figura neerlandesa.
«Las carreras restantes de esta temporada decidirán cómo serán nuestras parejas de pilotos para el próximo año», completó Marko, profundizando las dudas sobre la continuidad del mexicano Sergio «Checo» Pérez en Red Bull.