Ángel Di María, uno de los jugadores argentinos más importantes de los últimos tiempos, marcando goles decisivos en las finales de la Copa del Mundo y de la Copa América, tiene todo encaminado para quedar en libertad de acción y marcharse de Benfica, su actual equipo.
Es que el vínculo del experimentado futbolista de 36 años de edad con la mencionada escuadra portuguesa se extiende hasta el próximo 30 de junio y no hay ninguna perspectiva de renovación en el horizonte. Por ello es que ya comenzaron a barajarse opciones para su futuro.
En ese contexto, en las últimas horas, el medio de comunicación portugués «A Bola» señaló que Di María, de pasado en gigantes como Real Madrid, Manchester United, Paris Saint-Germain y Juventus, cuenta con un plan definido para volver a militar en Rosario Central.
El Canalla es el club que vio nacer a Di María y del cual Fideo es hincha. Por ello es que, hace poco, los fanáticos sufrieron un duro revés cuando el astro dio marcha atrás en torno a su vuelta como consecuencia de los hechos de violencia y de las amenazas en Rosario.
Pero, según indicó el propio portal lusitano, Di María puso sobre la mesa exigencias contundentes relacionadas con la seguridad para poder defender nuevamente la camiseta de Rosario Central. Y las mismas habrían recibido el visto bueno por parte de todos los implicados.
No es un detalle menor que dicho plan incluye que el futbolista viva en Buenos Aires y que su familia se traslada a Miami, Estados Unidos. A su vez, la segunda aventura del volante ofensivo en Rosario Central se extendería solamente por seis meses, hasta fines de 2024.
Es que la segunda parte del plan tiene que ver con un desembarco en la Major League Soccer de Estados Unidos a partir de 2025. Más precisamente es el Inter Miami donde milita Lionel Messi, su amigo y compañero en la Selección Argentina, quien pretende sus servicios.