Día de la Inmaculada Concepción y feriado puente

En todo el territorio nacional se celebra el Día de la Virgen, una fecha de tradición católica. El Gobierno dictaminó otro feriado con fines turísticos para mañana, por eso habrá fin de semana XL.

Por Jonatan Pedernera

Dic 8, 2023

Por el Día de la Inmaculada Concepción se concretó el anteúltimo feriado nacional del 2023 y de esa manera, el anticipo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo se dará con un fin de semana largo. Muchos argentinos aprovechan la oportunidad para pasear o viajar a los distintos centros turísticos del país.

En varias plazas, varios ciudadanos aprovecharon la ocasión para relajar en el feriado.

Esta festividad es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto.

En la Argentina, el 8 de diciembre fue incorporado a la nómina de feriados nacionales con la sanción de la ley 24.445 el 23 de diciembre de 1994, durante el gobierno de Carlos Menem. Por otro lado, en caso de trabajar un día feriado, el trabajador deberá cobrar una jornada doble, de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo.

El jueves por la tarde, varias autopistas entregaron la clásica postal por el éxodo.

Desde el Gobierno Nacional decretaron el día como feriado nacional y desde un principio afirmó que no se trasladará y se empalmará con el sábado para conformar el último fin de semana largo del año antes del feriado del 25 de diciembre. Será una gran oportunidad para reactivar el turismo de cara al comienzo del 2024.

 

Mar del Plata, uno de los destinos clásicos para este fin de semana XL.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.