La papa frita nunca falla. Al plato, en cono o acompañando hamburguesas o milanesas, es un clásico de la comida gourmet y al paso. Hoy se celebra el Día Mundial y en nuestro país, precisamente en Buenos Aires, ya se dieron a conocer varias ofertas.
“Morfy”, la app de descuentos, reunió a 100 locales gastronómicos que entregan un cupón de 60 % de descuento. El programa se puede bajar en todos los celulares.
Entre ellos, aparecen La Fábrica del Taco, La Caldera, Joy Burgers, By Papas, Esquina Libertad, 1640, Mid Burger, El Fermentador, Sandoval y 7167 Burger y Drinks.
El rango de precios es amplio, por lo que deberás ingresar a la aplicación de “Morfy”, elegir tu local gastronómico preferido y seleccionar la oferta, debido a que, para comer de manera económica, deberás hacerlo solo en el local, presentando el ticket de la app.
Por ejemplo, en Joy, un cono con una bebida vale $ 2.450 y en Mid, unas papas grandes con cheddar cuestan $ 4.916.
El origen
La papa se cosechó por primera vez hace aproximadamente 7.000 años en la región andina de América del Sur, que comprende Perú y Bolivia, donde había muchos cultivos y de todas las variedades. Con el paso del tiempo, su popularidad se extendió por todo el mundo y se convirtió en un alimento básico en la mayoría de los países.
La papa frita, en su forma más conocida en el mundo occidental, a bastones, surgió en Europa, entre Francia y Bélgica, a fines del siglo XVIII.