Emiliano Martínez, el Dibu, sigue recibiendo «mimos» en su carrera, como le gusta calificar al arquero argentino campeón del mundo en Qatar 2022 este tipo de reconocimientos como el que recibió este domingo en el Aston Villa: un homenaje por haber sido elegido el mejor del planeta en el puesto en la gala del Balón de Oro. En una emotiva ceremonia previa al partido ante Fulham en la decimotercera jornada de la Premier League, el marplatense de 31 años fue distinguido en el estadio Villa Park y los hinchas del equipo inglés le demostraron su afecto con una gran ovación y aplausos.
Acompañado de su hijo Santi, el Dibu ingresó al terreno de juego y presentó el prestigioso premio Lev Yashin a los simpatizantes de Aston Villa, quienes le habían preparado una gigantesca bandera con la inscripción «The Best in the World» (El Mejor del Mundo) que fue desplegada en una de las cabeceras.
A pesar de que el día no terminaría del todo bien para el arquero argentino porque a falta de 20 minutos para el final del partido la defensa cometió un error que permitió el descuento de Raúl Jiménez para Fulham, Aston Villa consiguió un triunfo por 3-1 y se mantiene en la quinta posición de la tabla de la Premier League, con 25 puntos, recuperándose tras la derrota ante Nottingham Forest.
Aston Villa dominó el partido desde el principio y plasmó esa diferencia en el resultado con los goles de Antonee Robinson en contra. John McGinn y Ollie Watkins. Una vez finalizado el partido, el Dibu cambió inmediatamente el chip y puso su mente y su cuerpo en modo Selección para viajar rumbo a Buenos Aires, donde este jueves ocupará el arco del equipo de Lionel Scaloni frente a Uruguay, en la Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y luego, el martes 21 de noviembre, jugará el clásico contra Brasil en el Maracaná.