Diego Maradona es el deportista más popular de la historia según un medio inglés

El 10 se ubicó por encima de Lionel Messi y Pelé en el podio del sitio británico “Givemesport”. La publicación lo ubica a Diego como el más famoso.

Por Jonatan Pedernera

Ago 24, 2023

Los periodistas ingleses bucearon en una discusión que se repite una y otra vez: ¿Quién es el mejor de la historia? Según ellos, Maradona es el más popular y tuvieron en cuenta varios puntos ajenos al rendimiento adentro de la cancha. El ídolo, fallecido en 2020, superó en el ranking al basquetbolista Michael Jordan, a Messi y a Pelé, entre otras figuras.

Para justificar sus elección, utilizaron las siguientes variables: la repercusión de cada uno en su deporte y la época, sus logros y el fanatismo del público por su imagen. Y expusieron una justificación por la cual Diego fue elegido como el más popular: “Defender que Maradona sea el atleta más popular de todos los tiempos no es tan difícil. Su cuenta goleadora no se acerca a la de Messi, Ronaldo o Pelé, con apenas 338 goles en poco más de 600 partidos, pero si incorporamos la tradicional ‘prueba de ojo’, Maradona es el rey”.

Y siguieron puntualizando: “Sus habilidades, su facilidad para gambetear y su genialidad para alterar un juego en un instante es lo que lo hace tan grande. Su gol en solitario contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 es un buen ejemplo. El cuatro veces futbolista argentino del año, dos veces ganador del Scudetto con Napoli y ganador de la Copa del Mundo con Argentina es más sustancia añadida al argumento. Miren lo adorado que es en Nápoles y en Argentina. ¡Él es un atleta muy popular!”.

Michael Jordan, seis veces campeón con los Chicago Bulls y para muchos el pionero de generar lo que es la NBA en la actualidad, se ubica en la segunda ubicación. “El seis veces MVP y 14 veces All-Star es a menudo el nombre más asociado con el GOAT (las siglas en inglés del Mejor de todos los tiempos) del baloncesto. Aunque a menudo se le compara con LeBron James, Jordan es estadísticamente mejor que él, promedia tres puntos más por partido y tiene un palmarés mucho mayor”, destacaron.

Leo Messi, figura del Inter Miami, quedó en el séptimo lugar de la votación.

Y en la tercera colocación ubicaron a Pelé, quien conquistó tres Copas del Mundo y paralizó al mundo entero con su bella forma de jugar. “Mucha gente lo discute, pero lo que no se puede discutir es su influencia pionera en el juego del fútbol. Muchas de las habilidades, trucos y regates que se ven hoy en día en los mejores talentos del mundo fueron inventados por Pelé. No hay más que ver sus mejores momentos. Él marcó la pauta y estableció el modelo a seguir por las generaciones futuras. Y no importa lo que digan de su cuenta goleadora, lo que no se puede discutir es su récord de tres Copas Mundiales”, marcó Givemesport.

¿Y Leo? El futbolista con más títulos en la historia quedó en el séptimo lugar.  “Al igual que Ronaldo, muchos aficionados al fútbol estarán furiosos por el hecho de que Messi ocupe sólo el séptimo puesto, dados sus logros en el fútbol y el peso que tiene su nombre”.

El podio completo

1) Diego Maradona
2) Michael Jordan
3) Pelé
4) Babe Ruth
5) Larry Bird
6) Roger Federer
​7) Lionel Messi
8) Wayne Gretzky
9) Sir Donald Bradman
10) LeBron James
11) Tom Brady
12) Usain Bolt
13) Serena Williams
14) Muhammad Ali
15) Cristiano Ronaldo

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.