Ayer fue un día muy especial para todos los futboleros argentinos. Como sucede cada 30 de octubre, el mundo celebró el cumpleaños de Diego Armando Maradona, quien hubiese cumplido 63 años. Además, Lionel Messi recibió su octavo Balón de Oro, lo que enalteció su leyenda como el mejor jugador de la historia. Sin embargo, la frutilla del postre llegó sobre el final de la jornada.
Minutos después de que finalicen las 12 de la noche, Dalma, Gianinna, Jana, Dieguito Fernando y Diego Jr, hijos y herederos del campeón del mundo, anunciaron que se edificará un memorial para homenajear al eterno número diez. Según revelaron, el mismo «será emplazado en la Explanada del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires y culminará su construcción en 2025«.
«Para honrar su legado y cumplir su voluntad, esta tarde participamos de la firma los compromisos correspondientes y de un homenaje para dar inicio a esta nueva etapa», se puede leer en el comunicado que publicaron en las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
«>
Asimismo, le agradecieron al Gobierno Nacional, al Gobierno de la Ciudad y a la Corporación Puerto Madero por su colaboración y compromiso. Y concluyeron: «En cada mural, tatuaje, canción y homenaje, nuestro padre está presente. Gracias a la comunidad maradoneana por el amor de siempre«.
En el evento donde se presentó el proyecto también fue participe el cantante Juanse Gutiérrez, quien entonó uno de los himnos más importantes que se le hicieron a Pelusa: «Para siempre Diego». Tras finalizar la cita, el artista compartió un mensaje en su cuenta de Instagram: «Nosotros seremos leales y estarás para siempre en nuestros corazones dándonos lo mejor, sentir que ser argentinos vale la pena, solo por todo lo que hiciste para darle alegría y unión a un pueblo entero«.
Si bien el Memorial se llevará a cabo para que Diego encuentre «descanso eterno cerca del amor del pueblo argentino», no está confirmado que los restos del ex futbolista de Boca Juniors reposen allí en el futuro.