Doblete de Julián Álvarez para el City en el día de su cumpleaños

Pavada de regalo se hizo el delantero campeón del mundo: clavó dos goles para la victoria del City por 3 a 1 ante el Burnley, por la 22ª fecha de la Premier League en el día que cumplió 24 años.

Por Maximiliano Duarte

Ene 31, 2024

¡Happy Birthday to you! El cantito en el Etihad Stadium fue el presagio de una fiesta para Manchester City y su figura, Julián Álvarez. El delantero campeón del mundo celebró su cumpleaños número 24 de la mejor manera: metió un doblete en la victoria de Los Ciudadanos ante el Burnley por 3 a 1 (el tercero fue de Rodri, descontó Al Dakhil) por la 22ª fecha de la Premier League. Así, los de Guardiola no le pierden pisada al líder, Liverpool, que despachó rápido al Chelsea por 2 a 0 y está a cinco puntos del City.

La Araña, quizás uno de los mejores argentinos en Europa junto al Toro Martínez, sigue haciendo de las suyas en Manchester. Cada temporada en el City es mejor que la anterior. Lleva 15 goles y diez asistencias en 32 partidos en esta 23/24 (siete goles en los últimos siete partidos) e hizo olvidar rápidamente la lesión del goleador Erling Haalang, que entró en el ST. En la noche de Manchester le bastó seis minutos para dejar groggy a la visita: un cabezazo en el centro del área, tras centro de Matheus Nunes; y el segundo fue una del laboratorio de Pep, tras tiro libre de De Bruyne (tercer máximo asistente de la historia de la Premier, detrás de Ryan Giggs y Cesc Fábregas).

¡Que los cumplas feliz! Con 24 años recién cumplidos, Julián lo ha ganado todo: 14 títulos en su reciente carrera futbolística. Locura. Libertadores y Liga Profesional con River. Copa del Mundo, Copa América y Finalíssima con la Selección Argentina. Premier League, Champions League y Mundial de Clubes con el City, entre otros torneos. Indescriptible la carrera de La Araña que no para de picar.

El Liverpool de Mac Allister no le dio chances al Chelsea

Diogo Jota festeja el primer gol del Liverpool junto a Luis Díaz y Darwin Núñez.

A paso firme sigue el Liverpool, el líder de la Premier League. Tenían una linda prueba ante el Chelsea de Pochettino, y los Reds no defraudaron: derrotaron por 4 a 1 a los Blues. Con goles del portugués Diojo Jota, el debutante en la red, Curtis Jone, Szoboszlai y el colombiano Luis Díaz, el local metió un triunfazo en Anfield con el argentino Mac Allister como una de las figuras (descontó Nkunku para Chelsea). En la visita, Enzo Fernández sigue sin asentarse en el mediocampo y su irregularidad es similar a la de su club. En tanto, en otro partido de la fecha 22, el Tottenham del Cuti Romero, capitán de su equipo, superó al Brentford por 3 a 2 y se colocó nuevamente en zona europea.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: