Dos destinos argentinos entre los más destacados para visitar en 2024

La prestigiosa revista de turismo Condé Nast Traveler elaboró una lista con 11 lugares de América Central y del Sur, para que puedan ser visitados por turistas del todo el mundo. En los sitios que fueron seleccionados se distinguieron diferentes aspectos como los paisajes, la gastronomía y la cultura.

Por Matías Gutierrez

Nov 24, 2023

Días atrás, la reconocida revista de turismo Condé Nast Traveler realizó una lista con 11 de los mejores destinos de América Central y del Sur para que sean visitados. Este medio estadounidense es muy solicitado por los viajantes, ya que destacan los rincones más atractivos a lo largo del planeta. En este caso, entre los sitios ponderados se encuentran dos puntos argentinos. Uno de ellos, es el barrio porteño de Chacarita y el otro se ubica en el sur, como lo es Patagonia Azul, en la provincia de Chubut.

Para confeccionar esta lista, la prestigiosa revista de turismo tuvo en cuenta varios aspectos que hacen tanto de América Central como del Sur dos plazas importantísimas para la recepción de turista de todo el globo. Estás regiones poseen un abanico inconmensurable de paisajes, en el que se destacan playas, selvas y hasta cadenas montañosas. Asimismo, esta parte del mundo tiene una riquísima historia de los pueblos originarios (entre ellos, Mayas e Incas), que junto con su cultura y las construcciones que llevaron a cabo, son algunos de los motivos para visitar y conocer a estos territorios.

El barrio porteño de Chacarita fue elegido por su amplia propuesta gastronómica y cultural

La Ciudad de Buenos Aires tiene un motivo para celebrar, ya que uno de sus barrios (Chacarita), fue distinguido por su extensa carta gastronómica y su gran infraestructura. Entre los restaurantes más elegidos en la zona, se ponderan los platos elaborados con carnes. Mientras que en los bares que engalanan la noche, es el vino (de excelente nivel)  una de las bebidas que suele ser más solicitadas por los porteños. Cabe mencionar, que Chacarita limita con uno de los barrios más importantes y modernos de CABA como lo es Palermo.

El sur argentino, dueño de inhóspitos paisajes, junto a diversa fauna y flora

La prestigiosa revista de turismo también posó su vista sobre la provincia de Chubut. En ella destacó el parque del Proyecto Patagonia Azul de la Fundación Rewilding, el cual, se amplió en los últimos años. Situado en un  punto clave de diversidad biológica del Mar Argentino. Con este programa intentan proteger y recomponer ecosistemas marinos. También impulsan una nueva economía restaurativa a través del turismo marino y la producción regenerativa.

También con este proyecto buscan conservar diferentes especies de aves y animales marinos, como lo son los pingüinos de Magallanes, gaviotas cangrejeras y el pato vapor. A su vez, en esta zona suele ser de alimentación para ballenas jorobadas, sei, minke y francas. Asimismo, el turismo es muy fuerte en este sitio y se pueden disfrutar diferentes excursiones como avistamientos de aves y animales marinos. Además, los viajeros cuentan con una oferta de diferentes actividades y deportes como mountain bike, snorkel o buceo. Como así también, surf, kitesurf y wing foil.

Lista de los mejores 11 lugares de América Central y América del Sur para visitar en 2024

1- Chacarita, Buenos Aires, Argentina

2- Cañón del Colca, Perú

3- Guatemala

4- Inhotim, Brasil

5- Río Magdalena, Colombia

6- Ciudad de Panamá, Panamá

7- Península de Papagayo, Costa Rica

8- Patagonia Azul, Chubut, Argentina

9- Quito, Ecuador

10- San Pedro de Atacama, Chile

11- San Pablo, Brasil

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.