Ecobanda: música y el cuidado del medio ambiente como estandartes

La iniciativa abarca el género pop, desde ahí, el grupo acerca mensajes inclusivos y de concientización. Ya debutaron en el Teatro Metropolitan.

Por Jonatan Pedernera

Jun 11, 2024

“No hay un gran secreto, sólo sentir amor, empatía por el otro, poder unirnos hoy”. El estribillo de la canción oficial de la “EcoBanda” refleja la misión de los artistas. La idea nació en la búsqueda de soluciones a la crisis ambiental, desde ahí surgieron diversas temáticas. La banda ya se presentó en la calle Corrientes.

El puntapié se dio en un estudio de arte en San Miguel. Ahí, varios alumnos conjugaron en la misma idea y le fueron dando forma a la orquesta. Con diferentes voces, estilos y una impronta pop, hicieron hincapié en los mensajes de positivismo y solidaridad.

Blanca, Flor, Coco, Brisa y Rama son amigos que cantan y bailan queriendo inspirar al mundo a través de la música. Y hay un hilo conductor, la abuela de Blanca decide hacer un viaje y deja una caja misteriosa: de ahí salen los distintos problemas y los temas inspiradores.

“La obra es un puente para que los niños y adultos comiencen a cuestionarse qué es lo que está pasando con el mundo y de qué manera podemos hacer un cambio por más pequeño que sea”, manifestaron los cantantes.

Y haciendo énfasis en el claro mensaje, recalcaron que “el arte es la mejor manera de aportar a la educación ambiental. Los números crudos son difíciles de asimilar a temprana edad. Entonces, el arte hace más amigable y receptiva la llegada de ese mensaje”-

En la cuenta de Instagram, @ecobandaok, se presentó el nuevo material “Quinto Elemento” y ahí mismo se dan a conocer los perfiles de cada integrantes. Además, hay videos interactivos para cantar junto al grupo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ECO BANDA (@ecobandaok)

La “EcoBanda” está formada por Antonela Tonizzo, Lautaro Ranzuglia, Ángeles Araldi, Ornela Brunetti, Julieta Silva, Luciana Díaz y Giuliana Di Bona.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: