El Café Martínez gira en torno a los grandes precursores. En la década del 30’, los fundadores apostaron por el país, al igual que la cuarta generación, que ahora expande el negocio pese a los vaivenes económicos del mercado. En este 2024, la firma inaugurará 24 locales.
Cabe recordar que la firma cuenta, por el momento, con 224 negocios distribuidos en todo el territorio argentino. Además, tiene 14 locales en Paraguay, cuatro en Uruguay, uno en Bolivia y este año abrirá uno en Perú. Por la expansión, sumará a 288 trabajadores.
“El secreto del éxito es el trabajo, la constancia y creer en la gente de trabajo”, dijo Claudia Salas Martínez. La mujer comentó que inicio de su abuelo con el café se dio de manera casual, luego de un accidente en una de sus manos, desde ese momento, incursionó en el nuevo negocio. Al principio, compraba los granos, los tostaba y los vendía, así se empezó a hacer conocido en el centro porteño. Sus tertulias comenzaron a hacerse conocidas.
En la actualidad, la empresa es una marca registrada, además de los clásicos bares, Martínez comercializa café, tazas y utensillos. Las tortas y el menú de desayuno y merienda también forman parte de las clásicas postales.
Una generación cafetera
La marca nació de la mano de la pareja formada por Atilano y Justa Martínez, que llegó al país en la década del 30’ en busca de nuevos horizontes. Con los años, se sumaron los hijos y hoy la tercera generación está al mando de la firma.