El campeón del mundo quedó impregnado en la copa

La FIFA dio a conocer imágenes del trofeo, que ya tiene grabado el nombre de la Selección Argentina tras la consagración en Qatar 2022.

Por Jonatan Pedernera

Abr 19, 2023

Era el tatuaje más esperado. Si bien Messi y el Dibu Martínez se instalaron en la piel de cada argentino, faltaba el de la ansiada copa. A cuatro meses de la consagración del equipo de Lionel Scaloni, la máxima entidad del fútbol publicó un video en sus redes, donde figura “Argentina 2022” entre todos los campeones de la historia.

Con el tema bandera de La Mosca de fondo, el material muestra la nueva inscripción entre los otros campeones. Aparecen Alemania 1990, Brasil 1994, Francia 1998 y Francia 2018. En enero, la empresa italiana GDE Bertoni rediseñó la base para que se pueda sumar al nuevo campeón.

Cabe recordar que dicho trofeo, que representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta, reemplazó a la copa Jules Rimet a partir de 1974. La actual estatuilla, valuada entre 250 y 300 mil dólares, mide 36,8 centímetros,  pesa 6,17 kilos y está confeccionada con oro 18 kilates.

La más esperada. Ahora, el título de Messi y sus compañeros quedó grabado.

El fin de un mito

El reglamento de FIFA establecía que aquellas selecciones que salían campeones en tres oportunidades, se llevaban la copa a casa. Pero todo cambió en 1974, ahí, la federación le puso fin a la tradición y desde ese entonces, la copa original se mantiene en la sede. Sí, la copa que paseó La Scaloneta por la ciudad y en los amistosos se trató de una réplica.

 

El modelo Jules Rimet, la copa antecesora a la actual.

El trofeo más popular del mundo fue diseñado por Silvio Gazzaniga.

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: