El conmovedor mensaje de Marta, la leyenda de Brasil en el Mundial Femenino

La seis veces mejor jugadora del mundo habló entre lágrimas en conferencia de prensa.

Por Matías Petrone

Ago 1, 2023

Mientras se desarrolla la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Femenina, el testimonio de Marta, jugadora de la Selección Brasileña, en conferencia de prensa conmovió y emocionó a todos.

Emocionada y entre lágrimas, Marta recordó sus inicios en el fútbol y aseguró que cuando era pequeña no tenía ídolas. “Ustedes no mostraban el fútbol femenino, ¿cómo iba yo a entender que llegaría a la selección y convertirme en referencia?», exclamó la futbolista a los medios, recalcando la poca difusión con la que contaba el deporte en el pasado.

«Ahora salgo a la calle y la gente me para, los padres me dicen ‘mi hija te adora, quiere ser igual a usted'», reveló. «Nadie conocía a Marta, ahora me convertí en referencia para muchas mujeres no solo en fútbol (…) Acabamos abriendo muchas puertas para la igualdad», remarcó la jugadora de 37 años que actualmente se desempeña en Estados Unidos para Orlando Pride.

En cuanto a la competencia, Brasil se mide este miércoles a las siete de la mañana ante Jamaica por el cierre del Grupo F. La selección centroamericana se ubica en la segunda posición de la tabla con cuatro unidades, mientras que la verdeamarela llega tercera con tres puntos, por lo que necesitará una victoria para clasificar a los octavos de final.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.