El emocionante y sentido homenaje de un club inglés a una fanática de 92 años

El Nottingham Forest, histórico cuadro británico de la Premier League, invitó a su estadio a Vera Hill, una hincha de toda la vida de los Reds que dejó de asistir tras perder parcialmente la visión. Al momento de sonar "Mull of Kintyre", el himno del club, la emoción cautivó a todos y el video se viralizó enseguida.

Por Maximiliano Duarte

Feb 20, 2024

Far have I travelled and much have I seen
Goodison, Anfield are places I’ve been
Maine Road, Old Trafford still echo to the sound
Of the boys in the red from the City Ground

City Ground
Oh mist rolling in from the Trent
My desire is always to be here
Oh City Ground

Con apenas 92 años y sentada al lado del campo de juego junto a su nieto, se paró al escuchar el himno que tantas veces cantó en su vida. Se frotó las manos, y su imaginación la llevó a lugares inimaginables. No hace falta ver, cuando se puede sentir. El Nottingham Forest, histórico club inglés, decidió el último fin de semana homenajear a una hincha particular de los Reds. Se trata de Vera Hill, una fanática de toda la vida quien dejó de ir a la cancha hace 15 años, cuando empezó a perder sus facultades visuales. El video, que subió el club a sus redes sociales, llenó de emoción a todo el mundo y enseguida se viralizó. Una historia de amor eterno.

«Ahora tengo 92 años y ni siquiera puedo recordar (cuándo comenzó a apoyar al Forest), pero parece una eternidad», soltó Vera, con un ángel de encanto. Hace 15 años tuvo que renunciar a su preciado abono de temporada debido a la pérdida de visión. Sin embargo, hace poco expresó a su club amado un deseo simple pero profundo: escuchar «Mull of Kintyre«, el himno que apropió la hinchada de los Reds, resonar una vez más en las gradas del City Ground. El pedido se hizo realidad, y el Forest hizo las tratativas para que la fanática asista al partido del fin de semana pasado entre el local y el West Ham. La respuesta del club a su solicitud fue un espectáculo conmovedor que desde entonces ha capturado los corazones de los fanáticos de todo el mundo.

La mujer de 92 años estaba visiblemente emocionada mientras escuchaba «Mull of Kintyre» una vez más.

La mujer, que ha sido testigo de la historia más gloriosa de sus club con aquellas dos Ligas de Campeones consecutivas en 1979 y 1980, explotó de emoción cuando comenzó a sonar «Mull of Kintyre», la icónica canción que es cantada por los fieles del Forest antes de cada partido en casa y ha sido parte de la historia del club desde 1978. Vera, de pie al costado de la cancha junto a su nieto, estaba visiblemente conmovida, su rostro era un testimonio de un amor de toda la vida por el club. Este gesto del Nottingham Forest fue plasmado en un video que el club subió a sus redes y conmovió al mundo del fútbol.

«Ganamos 2 a 0», aseguró la fanática de los Reds previo al partido. ¿Adivinen cómo salió el partido?

«Necesitamos a Vera en cada partido», soltó un hincha, en un comentario en las redes de los Reds. Es que la particular fanática le trajo suerte a su equipo, para los cabuleros del fútbol. El Nottingham Forest, donde juegan los argentinos Nicolás Domínguez y Gonzalo Montien, le ganó bien al West Ham por 2 a 0, con goles de Awoniyi y Hudson-Odoi, por la 25ª fecha de la Premier League y se alejó por el momento de los puestos del descenso. «¿Cómo va a salir el partido?», le preguntaron a Vera, minutos antes del encuentro ante los Hammers: 2 a 0, predijo ella. ¿Casualidad? No lo creo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: