Gonzalo Escalante fue protagonista de un emotivo gesto que recorrió el mundo durante el fin de semana. El futbolista argentino, que actualmente viste la camiseta del Cádiz de España, le regaló su camiseta a un niño luego de la derrota de su equipo ante el Girona por 4-1 y se ganó los elogios de todos los hinchas.
Aunque para muchos su nombre no suene conocido, el mediocampista logró un poco de reconocimiento en nuestro país tras debutar en la primera de Boca Juniors en abril de 2013 bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi. Si bien no pudo afianzarse entre los titulares y solo disputó 11 partidos, fue cedido a préstamo al Calcio Catania, de Italia, donde comenzó a desarrollar una gran carrera en el fútbol europeo.
https://twitter.com/Cadiz_CF/status/1781788609017712914
Tras una década jugando en el viejo continente, el oriundo de Bella Vista aterrizó en la mítica institución de indumentaria amarilla, donde anotó cuatro goles y brindó tres asistencias en 26 encuentros jugados.
El sábado, Cádiz enfrentó al Girona, uno de los animadores del torneo, en un duelo fundamental, pues el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino está posicionado en el puesto 18 de la tabla con 25 unidades y, a falta de seis jornadas para que finalice el campeonato, tiene grandes posibilidades de descender.
Cuando concluyó el partido, Escalante, que anotó el gol del descuento, se quedó en el campo de juego para dialogar con una periodista española. En el medio de la entrevista, el futbolista fue sorprendido por un niño que se acercó llorando de la emoción para abrazarlo.
https://twitter.com/Cadiz_CF/status/1782374117213081807
El jugador, que le devolvió instantáneamente el cariñó al aficionado, aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a todos los simpatizantes: «Esto es lo que vale. Por esta gente, por nuestra gente, es por la que vamos a seguir luchando hasta el final«, comentó.
Al finalizar la nota, el ex Xeneize se sacó la camiseta y se la regaló al joven, quien le agradeció con lágrimas en los ojos. Independientemente de cómo termine la aventura del Cádiz en La Liga, el hincha vivió un momento de oro que no se olvidará jamás en la vida.