El emotivo mensaje del papa Francisco al restaurante Alamesa

El bar de Las Cañitas, que está atendido por jóvenes neurodiversos, recibió en las últimas horas un saludo del sumo pontífice por la importancia que tiene en la sociedad.

Por Lucas Torretta

Abr 1, 2024

El mes de marzo inició con una noticia extraordinaria para el sector gastronómico: la inauguración de Alamesa, un restaurante ubicado en Las Cañitas que está atendido por 40 jóvenes neurodiversos. A solo 31 días de empezar a trabajar, el proyecto recibió un emotivo mensaje del papa Francisco, quien congratuló a todos los involucrados por la idea que están llevando a cabo.

El sumo pontífice, que ayer realizó la misa del Domingo de Pascua, envió un video felicitando a los «chicos y chicas por el trabajo que hacen». Y añadió: «Estuve escuchando todo el desarrollo del trabajo que hacen, cómo estudian, cómo se preparan. Gracias porque es un aporte a la sociedad, un aporte distinto, un aporte creativo de cada uno de ustedes«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alamesa (@alamesaresto)

«>

En la misma línea, comentó: «Y en ese trabajo ustedes también desarrollan su personalidad. Porque lo que da consistencia a la personalidad y lo que da dignidad siempre es el trabajo. Así que los felicito por la originalidad del trabajo, por la poesía que tiene el trabajo de ustedes y sigan adelante. No se asusten que vale la pena seguir este camino. Recen por mí y yo rezo por ustedes».

El local fue creado por el infectólogo Fernando Polack, quien se hizo popular en el país por dirigir las pruebas en el Hospital Militar de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Tiempo antes de inaugurar, el profesional de la salud explicó que este «no es un espacio para la melancolía o la beneficencia«, sino que está pensado para ser «un negocio rentable».

Y añadió: «Es un proyecto que va a cambiar la suerte de miles y miles de chicos, y no por medio de terapia alguna. Es un espacio donde realizan ellos y solamente ellos las tareas cruciales, las que importan, las que hacen al corazón del emprendimiento«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alamesa (@alamesaresto)

«>

Polak, que es padre de Julia, una joven de 25 años que es neurodivergente, declaró en su momento que «esto fue como hacer el ensayo de la vacuna de Pfizer», ya que «no era para cualquiera y había que poner el hombro».

Y concluyó: «No nos queremos hacer ricos con este restaurante, queremos que ande pero siempre estamos abiertos a poder ayudar en el futuro a quienes quieran hacer lo mismo. En en un restó, una ferretería, una panadería, o donde sea, con el método de Alamesa. Que se sigue ensayando”

Los interesados en comer en Alamesa deberán ingresar a su cuenta de Instagram y reservar mediante la página oficial. Tras seleccionar la cantidad de personas que asistirán, tendrán que elegir la fecha y el horario que más prefieran. Una vez allí, podrán degustar alguno de los cuatro platos que están disponibles.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: