El Grupo Dinal da un paso hacia el futuro con sus proyectos sustentables TAO

Los proyectos cuentan con tecnologías amigables con el medioambiente y de vanguardia dentro del rubro inmobiliario.

Por ADN+

May 2, 2023

El cuidado del medio ambiente se convirtió en una prioridad para la vida cotidiana de las personas en los últimos años. Las empresas no son ajenas a esta responsabilidad y poco a poco se visualiza un incremento en la demanda de tecnologías que permitan trabajar diferentes rubros de una manera más sustentable.

El Grupo Dinal busca estar a la vanguardia de las nuevas herramientas para reducir el impacto ambiental de los edificios y las construcciones. Como respuesta a nuevas demandas medioambientales, el grupo pone el foco en la importancia de la preservación forestal y presentaron un nuevo ecosistema dentro de la empresa. Los nuevos proyectos TAO están diseñados para que las comunidades se conecten con lo natural sin dejar de lado la seguridad, el confort y la sustentabilidad.

Los nuevos TAO Bosque, en Luján, y TAO Parque, en Tigre, serán modelos de smart city en los que su diseño global permitirá que la tecnología esté incorporada en todos los aspectos cotidianos. Los mismos contendrán aplicaciones conectadas a través de los dispositivos móviles que facilitan y agilizan la vida y servicio de recibo de paquetes por compras de e-commerce.

Drone Security

Los proyectos contarán con Drone Security, una tecnología de vanguardia y pionera en cuanto a vigilancia aérea integral vía drones. El empleo de los mismos, no solo ayuda a mejorar la seguridad en el lugar de trabajo, sino que también puede reducir la necesidad de usar equipos de seguridad adicionales.

Su valor agregado reside en la confianza, el alto estándar de seguridad que ofrecen y la rapidez. Los mismos pueden llegar a cualquier punto de TAO en menos de dos minutos. Además, tienen un sistema de navegación autónomo, puede programarse sus recorridos y cuenta con visión diurna y nocturna.

Manta Beach

Es un sistema de limpieza y filtrado inteligente de piscinas que reduce costos químicos. La manta raya mide aproximadamente 1.60 de ancho por 1.50 de largo y no requiere cables. Una vez al día sale de su base, realiza el recorrido programado y vuelve a cargarse automáticamente, mientras se limpian los filtros de manera autónoma.

El sistema utiliza teconología de ultrasonido para combatir las algas y recarga sus baterías a través de paneles solares. También cuenta con navegación inteligente.

Aerotermia

TAO integrará un sistema de climatización inteligente y sustentable. El mismo extraerá hasta un 75% de su energía del aire de la atmósfera y solo un 25% de la electricidad.

Esta tecnología brindará confort en los ambientes con un menor consumo eléctrico, no utilizá gas y reduce el 70% de gases contaminantes.

Hay una amplia serie de tecnologías amigables con el medio ambiente que pueden ser utilizadas en megaemprendimientos para reducir el impacto ambiental y mejorar la sostenibilidad de los edificios. Desde Grupo Dinal, apuestan por ellas y las promueven con el objetivo de crear más consciencia y dar un paso hacia el futuro juntos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».