El increíble récord que rompió Argentina con Spider-Man

Miles de fanáticos del Hombre Araña se reunieron en el Obelisco y lograron la mayor convocatoria en la historia.

Por Lucas Torretta

Oct 30, 2023

En la jornada de ayer se llevó a cabo un evento muy particular que le permitió a la Argentina romper un récord inesperado. Con el Obelisco como testigo, miles de personas disfrazadas de Spider-Man se reunieron en la Avenida 9 de Julio con el objetivo de lograr la mayor convocatoria de la historia. Obviamente, lo consiguieron.

El suceso fue organizado por el influencer Uki Dane, que cuenta con más de 400 mil seguidores en Instagram. El 19 de octubre, el referente de las redes sociales publicó un mensaje en el que reveló que buscaba alcanzar el «Récord Mundial de la juntada de Hombre Arañas más grande del mundo«.

Según explicó, la idea original era reunir más de mil personas, con la finalidad de superar a Malasia, dueño de la marca original con 685 de ciudadanos: «Todos están invitados a venir. Pude ser hombres, mujeres, niños. Lo más importante es tener algo de Spider-Man». Asimismo, el hombre comentó que tenía como plan aprovechar la juntada para recolectar alimentos no perecederos para donarlos al comedor Los Piletones, fundado por Margarita Barrientos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Uki Deane (@ukideane)

«>

La previa fue tan importante que Julián Álvarez, figura del seleccionado nacional y confeso simpatizante del superhéroe arácnido, apoyó la movida y comentó con emojis de una telaraña y una mano imitando el gesto de Peter Parker a la hora de lanzar su poder.

Para fortuna del país, más de 3000 personas se acercaron a la calle porteña con trajes del Hombre Araña, conquistando un nuevo récord: «Infinitas gracias. Que locos divinos que son todos. Fueron respetuosos y organizados. Les quiero agradecer por compartir un momento tan lindo con ustedes», escribió Uki Dane.

Y añadió: «Más que nada darles las gracias porque con esta movida logramos llenar un camión de alimentos no perecederos que fueron donados al comedor de Margarita Barrientos y ayudarán a los que más necesitan. Argentina, campeones del mundo nuevamente«.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.