El increíble video con el que Al-Ittihad presentó a Marcelo Gallardo

El club árabe publicó este sábado un video para darle la bienvenida a su nuevo entrenador. Por su parte, el Muñeco ya firmó el contrato y será presentado en una conferencia de prensa en las próximas horas.

Por Lucas Torretta

Nov 18, 2023

Una de las bombas más fuertes que tuvo el fútbol este año está ligada a la Argentina. Aunque parecía que su futuro estaría en Europa o en un grande brasileño, Marcelo Gallardo aceptó una oferta del Al-Ittihad de Arabia Saudita para convertirse en el nuevo entrenador. Por supuesto, esto generó una gran expectativa por ver cómo se desarrollará la carrera de uno de los mejores directores técnicos del continente.

En las últimas horas, el club de Medio Oriente publicó una serie de videos para presentar a su próximo líder y darle una calurosa bienvenida. El primero de ellos llamó la atención por su originalidad, ya que inicia con la imagen de un muñeco con la camiseta de la selección nacional, sigue con fotos del ex River Plate como jugador y DT, y finaliza con un dibujo animado que llega al país saudí conquistar trofeos.

Por su parte, el segundo compilado emocionó a los hinchas del Millonario. Esto se debe a que empieza con la bandera argentina en la Ciudad de Buenos Aires, continua con un Monumental repleto cantando por su equipo y termina con Napoleón caminando por el césped de su estadio favorito mientras mira a los simpatizantes.

Gallardo será presentado en las próximas horas

El argentino, que ya firmó en las últimas horas el contrato con el Al-Ittihad, partió este sábado de la Argentina y emprendió su viaje hacia Arabia Saudita. Según reveló el periodista italiano Fabrizio Romano, el Muñeco llegó a un acuerdo que lo unirá con el club hasta junio de 2025 con la opción de extenderlo hasta mitad de año de 2027.

Previo a tomarse el avión, el entrenador fue entrevistado por algunos reporteros y contestó algunas preguntas que aclararon el por qué eligió su nuevo destino: «Es una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal. Fue un sentir. Hay mucho para desarrollar, me incentivaron también con un gran proyecto de desarrollo en un lugar donde está todavía con cierta virginidad. Un mercado que me abre un poquito la cabeza, algo diferente», declaró.

Y añadió: «Eso me motiva, me proyecta en este tiempo que tengo ganas de volver a trabajar. En ese sentido me embarqué en este desafío lindo que es un descubrimiento total para mí y para todo mi equipo».

Asimismo, comentó que es «súper importante» para él volver a trabajar con su gente, ya que son de «muchísimo valor». Y agregó: «Poderlos llevar conmigo me pone muy contento, estamos entusiasmados, esa es la realidad. El desafío es total».

Con Karim Benzema y N’Golo Kanté como principales figuras del club, el campeón de la Copa Libertadores tendrá por delante una gran aventura en un fútbol exótico que crece cada vez más. Si bien el equipo se encuentra en la quinta posición del campeonato, disputará el Mundial de Clubes en diciembre y será un escenario ideal para que Gallardo demuestre su capacidad táctica.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: