El mural que emocionó a los campeones del mundo

Maximiliano Bagnasco retrató a los jugadores en San Fernando y por la obra recibió felicitaciones de las figuras.

Por Jonatan Pedernera

May 5, 2023

El trabajo de Bagnasco es mucho más que una pintura. Sus retratos son verdaderas fotos. Hace poco dio que hablar con los murales de Messi y Maradona (en un edficio imponente de Canning), pero faltaba algo más en la esquina de Simón de Iriondo y Sobremonte, en San Fernando…

Leo, Dibu y Julián Alvarez. Los retratos fueron elogiados en todo el mundo.

Sobre uno de los paredones en la zona frente al cementerio, Maxi echó manos a la obra con sus herramientas con el apoyo del municipio. Los campeones Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Lionel Messi, Emiliano Martínez y Nicolás Otamendi quedaron retratados en la pared.  «Espero que salgan más murales de La Scaloneta para poder retratar al resto y que todos estén incluidos«, dijo el artista.

La presencia del dibujo de Otamendi, quien se crió en la zona y jugó en el club Barrio Nuevo de San Fernando, llenó de orgullo a todos los vecinos.

Bagnasco, en plena acción, con la camiseta albiceleste.

Tras la publicación del mural, llegaron las reacciones de los propios campeones. “Qué locura”, expresó De Paul, mientras que Fideo reconoció el trabajo del dibujante en un mensaje privado: “Copado es poco. Terrible. Te felicito”. Por su parte, el defensor, hombre de la casa, no podía faltar: “Terrible esa obra de arte. Abrazo grande crack”.

Conociendo al autor

Maximiliano Bagnasco es un pintor, ilustrador, muralista y dibujante . A los 9 años publicó un dibujo en el diario La Nación y a partir de ahí no paró más. Mientras estudiaba en la escuela, comenzó a instruirse en el camino del arte: fue a cursos de dibujo, pintura, animación, ilustración y caricatura en reconocidas escuelas. A los 17 años comenzó a publicar en libros y revistas.

Define su estilo como realista, ya que trata de producir lo más fiel a una fotografía. «A mí me gusta esto de que me dan una imagen y quede igual», explica.

 

La pintura sobre Maradona, en Canning, Ezeiza. Una de sus obras monumentales.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: