Si bien la lista definitiva será anunciada el viernes 17 de marzo, todo indicaría que el Chimy tiene su lugar asegurado en vísperas a los encuentros de la Selección de España contra Noruega y Escocia. La falta de gol del equipo y el bajo nivel tras el triste papel en la última Copa del Mundo, terminaron de convencer al DT, que ahora apostará por el ex San Lorenzo.
Hasta el momento, fueron apuntados 84 jugadores por el técnico. Y Ávila, nacido en Rosario y nacionalizado en España, saca ventaja en el pelotón de los atacantes. Es más, la prensa local ya lo ubica como el 9 que intentará devolverle la alegría al equipo en la próxima Eurocopa que se jugará en Alemania.
El punta de 29 años tiene grandes chances de quedar en la nómina definitiva y ya dejó bien en claro su postura sobre la convocatoria española: «En su momento ya lo dije y lo repito. Estoy feliz aquí. Es un país que me ha arropado. Soy argentino, pero me siento bien aquí y si tuviera que defender la camiseta de España lo haría con orgullo».
Ávila lleva disputado 25 partidos entre la Liga y la Copa del Rey, en total, marcó 8 goles. Además, es una de las banderas de su equipo, que sueña con ganar la Copa del Rey (en semi, vencieron 1 a 0 al Athletic en el partido de ida). Y eso no es todo, porque el Osasuna marcha octavo en el torneo y está a un punto para clasificarse a la próxima Europa League.
Siempre agradecido al Ciclón
Chimy tuvo un arranque de carrera muy turbio. En Tiro Federal no hizo pie y estuvo al borde de abandonar el fútbol, pero a los 20 años le llegó la chance de mostrarse en San Lorenzo y no la desaprovechó. Allí encontró regularidad y después de varias actuaciones, desembarcó en el Deportivo Huesca. Su buen rendimiento continuó a lo largo de las fechas, hasta que el Osasuna le echó el ojo en 2019.