El papa Francisco pidió que se detengan los ataques en Israel

Luego de la oración del Ángelus, el Pontífice condenó la guerra y exclamó que "no conduce a ninguna solución".

Por Lucas Torretta

Oct 9, 2023

Como suele suceder cada vez que se desata la guerra en algún país, el papa Francisco aprovechó la oración del Ángelus y condenó los ataques que está sufriendo Israel de parte de Hamas. Asimismo, el Pontífice explicó que se tiene que comprender que «el terrorismo no conduce a ninguna solución, sino solo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes».

Siguiendo la misma línea, Jorge Bergoglio expresó su «cercanía a las familias de las víctimas» y reveló que reza por ellos y por todos los que están viviendo «horas de terror y angustia».

Además, el argentino afirmó que «la violencia ha estallado aún más ferozmente, causando centenares de muertos y heridos» y pidió que se detengan los ataques y las armas, ya que «la guerra es una derrota«. Y añadió: «Recemos por la paz en Israel y Palestina«.

¿Qué dijo Francisco en el Ángelus?

En la oración, el papa hizo referencia a la parábola evangélica de los viñadores infieles del Evangelio de Mateo (cfr. Mt 21,33-43) y comentó que «cuando el hombre se cree que se hace a sí mismo y se olvida de la gratitud, olvida la realidad fundamental de la vida: que el bien viene de la gracia de Dios, de su don gratuito».

Y añadió: «Tengan siempre en cuenta que en la raíz de los conflictos siempre hay algo de ingratitud y pensamientos ávidos, de poseer pronto las cosas». Asimismo, reveló que «la ingratitud alimenta la avidez» y hace crecer en los hombres un «sentimiento progresivo de rebelión que los lleva  a la realidad de manera distorsionada».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: