El Vaticano entregó noticias alentadoras sobre su máxima autoridad: “El Santo Padre descansó bien durante la noche. El cuerpo médico informa que la evolución clínica se desarrolla con normalidad, sin complicaciones, por lo que se planifica el alta para los próximos días”, anunció el director de la oficina de Prensa de la santa sede de Roma, Matteo Bruni.
Según Bruni, el Papa continúa en pleno proceso de recuperación y ya se dedicó al trabajo desde la habitación del hospital Gemelli de Roma. Por su parte, el cardenal Giovanni Battista Re, avisó que Francisco, de 86 años, regresará a su domicilio en el Vaticano entre el jueves o el viernes.
Bergoglio había sido operado en 2021 de una diverticulitis, si bien los dolores estaban controlados, los problemas volvieron a presentarse. Es por eso que en esta oportunidad se le colocó una malla, que funciona como prótesis, para encarrilar el intestino y evitar una complicación en el futuro.
“El Padre tiene 86 años en su documento de identidad, pero es un hombre que tiene la cabeza de una persona de 60 años”, dijo el cirujano italiano Sergio Alfieri, líder del equipo médico experto en el aparato digestivo del Gemelli. Además, destacó que “en todo momento, se mostró de buen humor con todo el personal”.