Tras su fallecimiento, César Luis Menotti fue reconocido en los principales escenarios del mundo. Pero sin dudas, el más llamativo se dio en el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, en la previa del partido ante el Alavés por la fecha 36 de la Liga. Lo más llamativo es que el “Flaco” nunca dirigió en la Casa Blanca.
De hecho, el rosarino dirigió al Barcelona y otro de los clásicos rivales del Merengue, el Atlético de Madrid. Pese a su palmarés, todo el Bernabéu se rindió ante la imagen del técnico campeón con la Selección Argentina en 1978 y uno de los impulsores de la construcción del predio de la AFA en Ezeiza.
⚫ El Santiago Bernabéu guardó un minuto de silencio, antes del #RealMadridAlavés, en memoria de César Luis Menotti y de las víctimas de las graves inundaciones que está sufriendo Brasil.#RealMadrid pic.twitter.com/ZeDWFEQid9
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 14, 2024
Mientras hacían el minuto de silencio, la institución madridista proyectó en su videomarcador de 360º, una de las grandes innovaciones tras las reformas del estadio, una fotografía de Menotti con la copa del Mundial 1978 en sus manos. Además, se hizo referencia a las víctimas en las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul de Brasil, que han causado al menos 147 fallecidos, 127 desaparecidos y 806 heridos.
Si bien el Atlético no realizó ningún tipo de reconocimiento en cancha, el Colchonero hizo una mención en sus redes sociales. En nuestro país, hubo minuto de silencio y en Huracán los jugadores salieron con una bandera junto a algunos integrantes del reconocido equipo de 1973, dirigido por Menotti.
Menotti en el fútbol español
El entrenador arribó al fútbol de dicho país en la temporada 1983/1984 para dirigir al Barcelona de Diego Maradona (55 partidos: 31 victorias, 16 derrotas y 8 empates). Luego, en 1987 comandó a Boca y volvió a aparecer en el país ibérico para asumir en el Atlético de Madrid (35 encuentros: 18 triunfos, 9 caídas y 8 empates).