El recuerdo de Carl Weathers, “Apollo”

El actor estadounidense, conocido en todo el mundo por ser uno de los rivales de “Rocky” en la reconocida saga, falleció a los 76 años.

Por Jonatan Pedernera

Feb 3, 2024

La noticia fue anunciada por el manager Matt Luber: el actor estadounidense Carl Weathers, quien interpretó a Apollo Creed en las primeras cuatro películas de “Rocky” junto a Sylvester Stallone, falleció a los 76 años. Las estrellas de Hollywood y los cinéfilos dieron el sentido pésame a una de los personajes más recordados de la pantalla grande.

Weathers llegó a la fama al igual que Sylvester Stallone, al protagonizar especialmente las dos primeras películas de la saga de Rocky, el emblemático boxeador creado por aquel.

«Apollo»,»Rocky» y una de las batallas más recordadas del cine.

Weathers interpretó a Apollo, un campeón mundial aburguesado que decide darle una oportunidad a un púgil mediocre y ya algo veterano, Rocky Balboa.  Balboa, interpretado por Stallone, logra la hazaña de llegar al último round, en una batalla épica que a la vez grafica el corazón del que se propone lograr un objetivo aparentemente imposible.

Según su familia, Carl Weathers murió «pacíficamente mientras dormía».

En la segunda película, hay revancha y en la tercera el moreno se transforma en el entrenador y amigo de Balboa.  En la cuarta entrega, “Apollo” muere en una pelea contra el boxeador soviético Ivan Drago. Su historia volvió a tomar resonancia con “Creed”, una de las producciones que revive la vida de su hijo y todo su legado. Hace poco, el propio Stallone reconoció que que se había arrepentido de “matar” al personaje de Weathers.

El actor también trabajó en «Depredador» junto a Arnold Schwarzenegger.

Además, el actor también estuvo en “Depredador”, en 1987, y en “Happy Gilmore” de Adam Sandler. Fue nominado a un premio Emmy por su trabajo en la serie “Star Wars” y puso su voz a Combat Carl en “Toy Story”. «Se fue uno de los mejores actores que conocí», dijo Arnold Schwarzenegger.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.