La noticia fue anunciada por el manager Matt Luber: el actor estadounidense Carl Weathers, quien interpretó a Apollo Creed en las primeras cuatro películas de “Rocky” junto a Sylvester Stallone, falleció a los 76 años. Las estrellas de Hollywood y los cinéfilos dieron el sentido pésame a una de los personajes más recordados de la pantalla grande.
Weathers llegó a la fama al igual que Sylvester Stallone, al protagonizar especialmente las dos primeras películas de la saga de Rocky, el emblemático boxeador creado por aquel.
Weathers interpretó a Apollo, un campeón mundial aburguesado que decide darle una oportunidad a un púgil mediocre y ya algo veterano, Rocky Balboa. Balboa, interpretado por Stallone, logra la hazaña de llegar al último round, en una batalla épica que a la vez grafica el corazón del que se propone lograr un objetivo aparentemente imposible.
En la segunda película, hay revancha y en la tercera el moreno se transforma en el entrenador y amigo de Balboa. En la cuarta entrega, “Apollo” muere en una pelea contra el boxeador soviético Ivan Drago. Su historia volvió a tomar resonancia con “Creed”, una de las producciones que revive la vida de su hijo y todo su legado. Hace poco, el propio Stallone reconoció que que se había arrepentido de “matar” al personaje de Weathers.
Además, el actor también estuvo en “Depredador”, en 1987, y en “Happy Gilmore” de Adam Sandler. Fue nominado a un premio Emmy por su trabajo en la serie “Star Wars” y puso su voz a Combat Carl en “Toy Story”. «Se fue uno de los mejores actores que conocí», dijo Arnold Schwarzenegger.